Micro Misión Semilla avanza en el estado Cojedes

Posted on

Imagen

Se dio inicio a la siembra de 50 hectáreas de frijol para semilla.

La tarde de este jueves, la gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes, Margaud Godoy, dio inicio a la siembra de 50 hectáreas de frijol para semilla en la Unidad de Producción Socialista Agraria “Pedro Pérez Delgado”, ubicada en el municipio Ricaurte, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y la Micro Misión Semilla.

La mandataria regional, estuvo acompañada por el presidente del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Pedro Malaver, el Secretario General de Gobierno, Alberto Fermín Ulisse, la autoridad única en materia agrícola en la región, Yannelis Martínez, entre otras autoridades.

Godoy, explicó que la meta en el estado es producir 550 hectáreas de semillas de leguminosas: “una cifra ambiciosa, que con el compromiso de nuestro Pueblo productor y del Gobierno Nacional lo vamos a lograr, vale la pena destacar la diversificación del trabajo con respecto a la satisfacción de las necesidades y el abastecimiento, por lo tanto hacemos un llamado a ratificar la confianza en el Gobierno Bolivariano”.

En el mismo orden de ideas, la gobernadora exhortó al resto de los estados del país a retomar la cultura ancestral de la producción de semillas, que fue desplazada por un modelo de dominación, pero que se está rompiendo gracias a la coyuntura actual, al legado del Comandante Chávez y a la claridad del presidente Nicolás Maduro.

ATENCIÓN A LOS PRODUCTORES

En las instalaciones de la Agrotienda ubicada en Lagunita, municipio Ricaurte, el Gobierno Regional junto a Fondas, realizó ayer el lanzamiento del Programa de Atención al Productor Siniestrado, con el objetivo de brindar protección y respuesta inmediata a los campesinos que fueron afectados recientemente por las fuertes lluvias caídas en la región.

Los productores siniestrados en Ricaurte fueron 154, mientras que en el municipio Anzoátegui fueron 134, más de 1500 hectáreas de rubros como maíz, plátano, yuca, entre otros sufrieron daños, lo mismo que más de 50 kilómetros de vialidad agrícola.

Es por ello que el Gobierno Bolivariano, pensando siempre en la protección del Pueblo, hizo entrega de semillas de caraotas, agroinsumos y créditos para la producción porcina, con el fin de que los productores puedan tomar un reimpulso en su producción de la mano del proceso revolucionario.

La gobernadora Margaud Godoy, destacó la capacidad del Pueblo de recuperarse ante la adversidad: “los productores que nos encontramos, hasta hace poco estaban padeciendo las consecuencias de la lluvia y ya hoy están empinados con el apoyo del Gobierno Bolivariano dispuesto a sembrar leguminosas… de eso se trata, de juntos superar dificultades, pero sobretodo juntos ratificar ésta como la única vía”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s