Nicolás Maduro: “La única alternativa es el diálogo”

Posted on

Imagen

El Jefe de Estado manifestó que se encuentra optimista por el diálogo.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó que la única alternativa es el diálogo, en relación a la reunión que sostiene con dirigentes de la oposición venezolana, en el museo Alejandro Otero, ubicado en La Rinconada.

El Jefe de Estado manifestó que se encuentra optimista cuando se trata de paz y consideraba que esta era la oportunidad para desarmar el odio, la intolerancia y abrirle camino al amor entre todos los venezolanos.
“Le tiendo la mano a la MUD y la palabra para conversar”, manifestó Maduro.

GOBIERNO Y OPOSICIÓN INCIAN EL DIÁLOGO
Delegados del gobierno de Venezuela y dirigentes de la oposición acudieron este domingo a la cita de diálogo con el acompañamiento del Vaticano y la Unasur para garantizar la Paz del país.

Por el Gobierno asiste el presidente Nicolás Maduro, la canciller Delcy Rodríguez y los dirigentes Jorge Rodríguez y Elías Jaua y por la oposición, el secretario general de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba y el gobernador del estado Lara, Henry Falcón.

El diálogo cuenta con el acompañamiento del emisario del papa Francisco, Claudio Tscherrig, y una mediación internacional encabezada por el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero así como el secretario general de Unasur, el expresidente colombiano Ernesto Samper.

El vocero del Vaticano inició la mesa de conversaciones resaltando que pese a que hay quienes no creen el diálogo por experiencias negativas o porque lo consideran inútil, es el único camino que permitirá a Venezuela construir una ciudad con proyectos comunes y superar las dificultades.

En nombre del papa Francisco, Claudio Tscherrig pidió a las partes dar señales auténticas, voluntad de arreglar las cosas porque el país así lo necesita.

CELLI: HAY QUE ENCONTRAR EL CAMINO EN EL DIÁLOGO, LA DEMOCRACIA Y LA PAZ
Durante el inicio del evento formal entre el Gobierno y la oposición que se realizó ayer domingo en los espacios del Museo Alejandro Otero ubicado en La Rinconada de Caracas, Celli indicó que hay que encontrar el camino en el diálogo, la democracia y la paz.

“En el encuentro se debe reconocer al otro no como enemigo sino como hermano, siendo el camino del diálogo es la única salida para Venezuela, por ser el camino esencial para la política “, dijo el Monseñor.

El diálogo es el método para abrir procesos nuevos. “Esta palabra proceso es muy importante para el Papa Francisco, espero que este proceso de diálogo en Venezuela continúe, esta noche les deseo a todos un buen camino. Es un momento muy positivo”, resaltó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s