Maduro: Venezuela triunfa una vez más en la diplomacia bolivariana

Posted on

Imagen

La gira del Mandatario consolida los acuerdos con los países OPEP.

Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó al país luego de una gira por las naciones petroleras para impulsar el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) que busca la estabilización de los precios del crudo. El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló: “Esta gira relámpago que hemos completado, nos deja la certeza que lograremos el impulso definitivo de nuestra propuesta, para la recuperación y estabilización de los precios justos del crudo, para la inversión de la industria petrolera mundial y reimpulso de la economía internacional”, expresa el Presidente en su cuenta oficial de Facebook.

La gira del Mandatario tuvo como finalidad consolidar el acuerdo de congelamiento de la producción petrolera que propuso Venezuela en el mes de septiembre en Viena, Austria, para estabilizar los precios del hidrocarburo, además de reforzar los lazos con los principales productores del Medio Oriente.”Hemos afianzado los lazos de cooperación, solidaridad y entendimiento entre Venezuela, Irán, Azerbaiyán, Arabia Saudita y Qatar”.

A mediados del 2014 los precios de los hidrocarburos han tenido una fuerte tendencia hacia la baja, tras la inundación del mercado por parte de Estados Unidos, con la técnica fracking que causa daños ambientales.

Maduro informó que en el transcurso de la gira tuvo la oportunidad de visitar a Su Santidad, el Papa Francisco. “Esta gira que originalmente fue por la energía petrolera, incorporó la energía espiritual y profunda cuando visitamos al Papa”.

Igualmente, en su paso por Portugal se reunió con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para ratificar en nombre del Movimiento de Países No Alineados, el compromiso en trabajar por la paz mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s