Se inició en Cojedes Plan de Trabajo para distribución de medicamentos

Posted on

Imagen

La actividad trató los mecanismos para distribuir los medicamentos.

 El Salón de Ajedrez de la Ciudad Deportiva de San Carlos, fue el escenario donde se realizó el Primer Taller de Trabajo para el Desarrollo del Plan de Distribución en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialista (Claps) – Barrio Adentro, actividad que fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y que contó con la participación de representaciones de los estados Cojedes, Barinas, Portuguesa y Yaracuy.

Todas las unidades participantes estuvieron conformadas por miembros de la Dirección Nacional de los Claps, MPPS y GMAS, así como también de los equipos estadales de salud, voceros del Poder Popular y equipos locales de los Claps. En la actividad se dio a conocer todo lo referente al plan de distribución y entrega de medicamentos, metodología de trabajo que se va a emplear, el reconocimiento de los equipos locales Claps y equipos de salud, e igualmente se habló de la revisión y validación de los roles del Claps y Equipos Locales de Salud en Cojedes de acuerdo a un plan diseñado.

El taller estuvo presidido por la viceministra de la Red Ambulatoria del MPPS, Sergia Cubillán, quien expresó que esta actividad forma parte de un proceso de evaluación, para determinar el mecanismo que rija la distribución de medicamentos en las comunidades. Comentó que las acciones están contenidas en el marco del Plan Cobertura 100 por ciento Barrio Adentro.

Cubillán, conjuntamente con la Autoridad Única de Salud en el estado Cojedes, Aiza Gauna, señaló que, de esta manera en el Ministerio de Salud se conocerán las necesidades reales que presentan las comunidades. Acotó que, a través del Poder Popular se continuará conociendo más a fondo sobre las necesidades de cada paciente.

Explicó que, se han priorizado algunos problemas de salud, además de las enfermedades crónicas no transmisibles, la discapacidad y el estado nutricional, en una jornada que sirvió para definir también la metodología a emplear que regirá en todo el país. Indicó que la Contraloría Social es fundamental para el seguimiento a los medicamentos entregados a través de los consultorios populares.

La viceministra enfatizó y aclaró que, los medicamentos no se manejan igual que la comida, por lo que se debe tener sumo cuidado en su prescripción. “En la distribución se precisarán los fármacos de mayor demanda para garantizar que el paciente que los reciba sea quien los necesita”, aseveró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s