“Aquí se van a imponer la democracia y la Constitución”

Posted on

Imagen

El Pueblo se agolpó a las afueras del parlamento en respaldo al presidente Maduro.

Ustedes quieren dar un golpe de Estado como se dio en Honduras, Paraguay y Brasil, con todo respeto a estos pueblos, nosotros no lo vamos a permitir (…) aquí hay un pueblo organizado, una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, un pueblo respetuoso a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, sentenció ayer el diputado a la Asamblea Nacional y jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez.

En ese sentido, Rodríguez emplazó a los parlamentarios opositores a definir qué posición toman ante el país: “La pregunta es: ¿Qué van a hacer ustedes? Si ustedes quieren sumarse a la guarimba y la violencia o quieren sumarse a la paz y la democracia”
Aseveró que en Venezuela no hay condiciones “para que ellos impongan un golpe de Estado, aquí se va a imponer la democracia, la paz y la Constitución”, dijo.

“En cualquier terrenovamos a dar la batalla”
Por su parte, el diputado del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN), Elías Jaua, denunció que desde la AN buscan dar un golpe de Estado parlamentario al presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, deplorando el camino que ha tomado la oposición, el del 11 de abril.

“Nosotros en cualquier terreno vamos a dar la batalla, somos parte de una historia de lucha de combate y resistencia”, indicó Jaua por lo que llamó al pueblo a estar alerta frente al golpe de Estado que pretende dar la AN y los convocó a asumir las riendas del poder político que el comandante Hugo Chávez dejó en las calles, en Miraflores.

Asimismo, el parlamentario lamentó la discusión entablada por la derecha donde desconoce el Estado de Derecho, la soberanía y la democracia, por lo que instó al presidente de la AN, Henry Ramos Allup.

Imagen

“Aquí hay un pueblo organizado”, recalcó Rodríguez.

“Decreto de Carmona”

El diputado Earle Herrera dijo que la derecha vulnera la Constitución, viola la legitimidad de los poderes públicos en el país. “Ya nosotros hemos pasado por esto y el pueblo los derrotará”, afirmó.

“Ayer habló el Departamento de Estado de los Estados Unidos y hoy vienen ustedes a cumplir sus ordenes”, fustigó Herrera al rechazar la discusión y aprobación del documento de la derecha que incluye la posibilidad de abrir un juicio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Herrera puntualizó que dicho documento “es igual al Decreto de Carmona“.
“Si ustedes leen este documento es exactamente lo mismo, sólo que cambian los personajes, algunos todavía están aquí, esta Asamblea desde que se instaló lo que ha hecho es amenazar”, dijo .

Mencionó que durante la gestión de la oposición en el parlamento, no han cumplido con las promesas realizadas durante su campaña, “en seis meses han amenazado con meter a las magistradas del TSJ y a las rectoras en el Inof y a los hombres en Tocorón, son amenazas todos los días, pueblo de Venezuela, perro que ladra no muerde“.

“Aquí se esta haciendo exactamente lo que se hizo en el 2002. Cada vez que la oposición intenta violentar la constitución aprobada por el pueblo de Venezuela en referéndum, han sido derrotado por ese mismo pueblo y así lo volverán hacer”, concluyó el parlamentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s