Golpe de Timón: Cuatro años de un llamado histórico

Posted on

Imagen

Hoy se cumplen cuatro años del histórico discurso.

El “Golpe de Timón”, como fue llamado el discurso que ofreció el Comandante Hugo Chávez el 20 de octubre de 2012 durante el primer Consejo de Ministros del nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana, representa la necesidad de seguir profundizando en la transición al Socialismo Bolivariano, para avanzar en las grandes transformaciones que plantea el Plan de la Patria.

Las palabras del Presidente Chávez fueron pronunciadas inmediatamente después de las elecciones de octubre, las cuales fueron históricas, con una ventaja muy considerable. No era solamente el triunfo del comandante Hugo Chávez, sino el triunfo del proyecto revolucionario y del Plan de la Patria como hoja de ruta hacia una nueva etapa revolucionaria.

Hoy que la situación del país plantea la aceleración de esa transición, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó al pueblo venezolano a sumarse “con el Golpe de Timón todo el mes de octubre, con participación del pueblo, rectificaciones, mucho poder popular y ampliación de las fuerzas sociales”.

Maduro recordó que Chávez pidió la aplicación del Golpe de Timón de cara a la necesidad de incorporar al pueblo de una manera masiva a la construcción de la nueva sociedad, la sociedad socialista, y en esto juega un papel fundamental el tema de las comunas y el ámbito de organización del pueblo como alternativa para enfrentar al capitalismo.

Otro elemento que refleja el Golpe de Timón y que ha reiterado el Presidente Maduro, es el llamado a cada una de las instancias gubernamentales en todos sus niveles a elevar su eficiencia y su vinculación con el pueblo.

Además de tener una extraordinaria vigencia, los elementos expuestos el 20 de octubre de 2012 por el comandante Hugo Chávez se constituyen en factores propulsores de cada una de las acciones que hay que tomar en lo inmediato, cuando la contrarrevolución arrecia y el imperialismo nos agrede, los venezolanos estamos llamados a insistir en ese lineamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s