Estudiantes de Educación Media escogen voceros de su federación en Cojedes

Posted on

Imagen

Estudiantes comprometidos a velar por la igualdad del sector estudiantil.

Con notable afluencia, los estudiantes de Educación Media de los distintos municipios dieron inicio a la jornada de elecciones por sección para seleccionar a los voceros y voceras de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media FEVEEM.
Con el objetivo de continuar con el fortalecimiento de las vocerías estudiantiles como banderas de lucha para mejorar la calidad de la educación en cada liceo del estado, se dio la programación con el apoyo de la Zona Educativa y los directores municipales de Educación y Cultura.

Este proceso se llevará a cabo hasta el 21 de octubre, desarrollándose en todo el estado la escogencia de las vocerías por sección, luego por año, del 24 al 28 de octubre y de la vocería institucional, donde se escogerán los delegados que representaran a cada institución del 31 de octubre al 4 de noviembre, y al final, después de tener los voceros institucionales de todos los municipio, se realizará la elección municipal del 7 al 8 de noviembre, en todos los municipios del estado Cojedes.

Cabe señalar que el Congreso Nacional de Educación Media se desarrollará desde el 18 al 20 de noviembre, estando previsto el acto de abanderamiento para el próximo 17 de noviembre.

La OBE debe ser una fuerza para la toma de decisiones dentro de la institución educativa, que puede ir desde una restructuración dentro del plantel, estrategias y proyectos pedagógicos que realicen los maestros y opinar sobre el correcto funcionamiento del mismo.
El objetivo de esta organización, es fortalecer los procesos evaluativos, connotativos de los planteles desde una integración directa con los estudiantes.

DESPLEGADOS EN ANZOÁTEGUI

En el municipio Anzoátegui, el despliegue del día de ayer arrancó en los liceos nacionales rurales Don Mercedes Pacheco y El Estero.

Erick Matamoros enlace municipal de la Feveem expresó, “nos encontramos desplegados dando inicio a esta jornada de participación, donde estaremos expandidos durante la jornada de elecciones por los diferentes liceos del municipio, llevando el mensaje y la orientación en cuanto al proceso de las votaciones, y los participantes comprendan la importancia y el rol a cumplir dentro de la institución al ser electos voceros y voceras”.

Durante la visita a los liceos el enlace municipal, estuvo acompañado por Franklin Veliz, enlace municipal de la Jpsuv, Daniella Muñoz Enlace estadal de Comunicación de la Juventud del Partido, Laurykar Silva coordinadora del Ministerio del deporte de la Jpsuv y el comité electoral encargado de la asesoría.

TINACO: PROTAGONISMO Y EMPEÑO

De igual manera los estudiantes del liceo Monseñor Sixto Sosa de Tinaco, tparticiparon en la escogencia de los voceros de eduaccion media a la Feveen.

En este sentido, María Fernanda García, responsable de la vocería de integración municipal, informó sobre el desarrollo del evento destacando que estos jóvenes tendrán la responsabilidad de asumir tan importante tarea, en ese sentido “deberán estar dispuestos al protagonismo y el empeño de mejorar las condiciones del estudiantado a través de la formación y participación protagónica”.

Resalto además que este es un día muy importante para la juventud Bicentenaria, puesto que la democracia se puso en práctica con el acontecimiento eleccionario, el cual tuvo una participación y disposición mayoritaria.

TINAQUILLO: FIESTA ELECTORAL

En el municipio Tinaquillo, arranco de la misma manera la fiesta electoral, en este caso el Liceo Bolivariano C.U Anzoategui, de esa jurisdiccion.

Claudio Fuenmayor enlace de educación media a nivel municipal de la Organización Bolivariana de Estudiantes OBE, que las 21 instituciones que se encuentran activas en el municipio para la realizacion de esta contienda las cuales comienzan en siete fases; la primera consiste en la conformación orgánica electoral nacional, la segunda es la conformación de los órganos estadales y municipales, seguidamente de la fase tres que consiste en la asamblea estadal de directores de instituciones y jefes de distritos escolares, enlaces municipales de la OBE y juventud, fasela cuarta que se refiere a la elección de voceros por sección, la cinco, sobre elección de voceros estudiantiles por año, para posteriormente realizarce la elección de voceros estudiantiles por liceos y escuelas técnicas y por ultimo se legiran los voceros estudiantiles municipales”.

EZEQUIEL ZAMORA: CONSTRUYENDO PUEBLO

En los espacios cubierto del salón de reuniones de la Unidad Educativa Bolivariana “Eloy Guillermo González”, del municipio Ezequiel Zamora, se realizó el inicio de estas eleccionesen el municipio capital.

Este acto es parte de la propuesta educativa inclusiva del Gobierno Revolucionario, la cual busca la formación de hombres y mujeres con liderazgo y con capacidad de toma de decisiones.

Valentín Lovera, vocero estudiantil regional de la Feveen, fue el encargado de iniciar el acto, señalando que esta es una fiesta más para los estudiantes de la institución “porque muy bien lo decía el comandante Chávez, y ahora el presidente de la República, Nicolás Maduro, que el pueblo se construye desde el sistema educativo, nosotros como pueblo consciente, estamos cada día más comprometidos dando el todo por el todo por fortalecer la educación y concretar el país potencia, en nuestra dirigencia estudiantil está el futuro de este proceso revolucionario”.

En el evento el vocero tuvo acompañado por la dirigente estudiantil movilizadora del (Feveem) María Solano, el vocero de la institución Gabriel Sánchez, tutor municipal de la Jpsuv Juan Nava, Diogelis Rodríguez, jefa de Comunidad Educativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s