Comuna “Zamora Vive” arrancó cosecha de maíz

Posted on

Imagen

La gobernadora inició la cosecha operando una máquina de Pedro Camejo.

 La gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes, Margaud Godoy, dio inicio la tarde de ayer a la cosecha de 221 hectáreas de maíz blanco en la Comuna “Zamora Vive en Tierras de Ricaurte”, ubicada en el sector Zona de Riego, como parte del Plan Cosecha Segura 2016 que está en desarrollo en la región y en todo el país.

En compañía de la mandataria regional, estuvo el presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Pedro Malaver, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 34, contralmirante Viberto Quinteiro, la alcaldesa del municipio Ricaurte, Hilcriy Martínez, voceros de la referida Comuna, técnicos del Ministerio de Producción Agrícola y Tierras y el Poder Popular organizado.

Godoy, destacó la importancia de la organización de los campesinos para lograr los objetivos de producción planteados: “la meta era 14 mil hectáreas y logramos llegar a 13 mil 500 gracias a la participación activa del movimiento de campesinos, los productores individuales, a las Comunas… Estamos celebrando con nuestro Pueblo la cosecha, pero a la par trabajamos para la siembra de 10 mil 500 hectáreas de leguminosas, igualmente todo lo referente a la proteína animal alternativa, cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduró y desatando los poderes creadores del Pueblo”.

En el mismo orden de ideas, el presidente de Fondas, Pedro Malaver, destacó que fue en Cojedes donde arrancó la fiesta de la cosecha en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), instrumento creado por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, como parte de la Agenda Económica Bolivariana.

“Es importante esta lucha que estamos dando para derrotar la guerra económica, nuestro Pueblo hoy se ha levantado en conciencia para decir que estamos presentes con más de 53 mil 800 hectáreas desde las bases del Poder Popular con maíz blanco, maíz amarillo, sorgo y arroz; igualmente una producción que alcanzará más de 243 millones de kilos directamente con el Pueblo”.

PRESUPUESTO SOBERANO 2017

Godoy y Malaver, en su discernimiento con los presentes en la actividad, destacaron el hecho que el presidente Nicolás Maduro presentará hoy el presupuesto de la nación 2017 ante el Tribunal Supremo de Justicia dado que, destacó la gobernadora, la Asamblea Nacional se encuentra de espaldas a la Constitución y fuera del marco de la ley, llamó igualmente al Pueblo a estar atentos para defender el presupuesto y la Revolución.

De igual manera, Malaver manifestó la importancia de apoyar la acción del Mandatario Nacional para concretar que el 70 % de los recursos sean destinados a la inversión social directa y dar el salto definitivo hacía el nuevo modelo económico productivo. Adelantó que, posiblemente, Cojedes tendrá un presupuesto cinco veces mayor con respecto al aprobado el año pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s