Congreso de los CLAPS define nuevas estrategias

Posted on

Imagen

Mary Carmen Moreno, presidió ayer la formación en el Salón de Ajedrez.

En horas de la mañana de ayer, en el Salón de Ajedrez de la ciudad de San Carlos, se realizó el taller de formación para facilitadores de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialista, del circuito número 1 de Cojedes, quienes estarán desplegados en el territorio para realizar los encuentros comunitarios con estas nuevas formas de organización popular, en el marco del Congreso de la Patria capítulo CLAPS.

Durante el encuentro se discutió la metodología con la cual se realizará en el territorio el Congreso de los Claps, la cual se debatió en base a cuatro ejes temáticos principales. En primer lugar, el ámbito político, con un contexto bastante amplio donde se estará profundizando la importancia de los CLAPS como nueva forma de organización y el aporte que se debe dar sobre la situación actual de la nación, entre otros. Luego se destaca el ámbito económico, donde se ahondará en la necesidad de un nuevo modelo económico y productivo que está enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana y la GMAS, entre otros, así como en los objetivos del Plan de la Patria como programa estratégico de la Revolución Bolivariana.

Dentro de estos cuatro temas relevantes que se estarán debatiendo en el desarrollo de los encuentros comunitarios, se localiza en una tercera instancia la protección del Pueblo, ámbito donde se abordará la necesidad de reimpulsar y consolidar el Sistema de Misiones y Grandes Misiones como ente garante para proteger al pueblo, y en cuarto lugar el Sistema Popular de Distribución de Alimentos, como método que permita la valoración sobre el desarrollo de este programa hasta la fecha, así como la recolección de propuestas para seguir avanzando en la estabilización económica.

Los cuatro contextos fueron dados a conocer y explicados con detalle, por parte de Mary Carmen Moreno, secretaria para el Área Social de la Gobernación del Estado, Antonio Yuniz, director de la Escuela Alí Primera y por la profesora Yanelys Martínez, todos cuadros revolucionarios comprometidos en dar estas orientaciones que permitan avanzar en el contexto de la Agenda Económica Bolivariana.

TAREAS ESTRATÉGICAS
La secretaria para el Área Social, Mary Carmen Moreno, explicó que el Congreso de la Patria, capítulo CLAPS, busca mejorar la producción y distribución de los alimentos. Puntualizó que el Presidente de la República identificó este aspecto “como una de las principales tareas estratégicas, para revertir la situación económica y política en la que nos encontramos, y, bueno, para ponernos en la contraofensiva que tiene que ver con la identificación de otras formas de lucha, de organización, de construcción de una nueva hegemonía cultural y un nuevo modelo económico productivo”.

Destacó que en el marco del Congreso de la Patria, se encuentran tres momentos importantes y dos grandes bloques temáticos. “El Congreso de la Patria se lanza como contraofensiva ideológica después de los resultados del 6D, y este también busca identificar y diversificar las nuevas formas de organización y de lucha”, señaló.

Reseñó que, la única manera de avanzar en la organización de las bases, es el reconocimiento a los diferentes sectores que hacen vida dentro de las comunidades, para luego ser incorporados a la nueva avanzada ideológica de la Revolución.

Un nuevo modelo económico
En este mismo orden de ideas, Antonio Yuniz manifestó que a través del Congreso de la Patria Capítulo CLAPS, se debe dar el debate desde el Plan de la Patria, analizando cada capítulo del mismo para revisar cuáles son las propuestas que se presentan desde las bases, con el objetivo de lograr la independencia y el desarrollo del Poder Popular, para lograr un nuevo modelo económico en base a la producción.

Yuniz indicó que el plan del Pueblo de Bolívar es la independencia y el plan de la derecha es que la nación sea dependiente. “Están utilizando cientos de mecanismos para desestabilizar el Pueblo de Bolívar, atacando a nuestros dirigentes, al Poder Popular y a las instituciones revolucionarias por todos los medios”, dijo.

Explicó que la tarea en este momento coyuntural es la unidad, lucha, batalla y victoria. “Este debe ser el principal elemento del Congreso de la Patria, la articulación y el despliegue de las fuerzas patriotas en el territorio”, y precisó que los CLAPS son una nueva forma organizativa y de lucha para apropiarse del territorio en lo ideológico y lo comunicacional, entre otros, para la creación del nuevo modelo económico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s