Escuela Alí Primera realizó ciclo de conversatorios de la Vida y Obra de Hugo Chávez

Posted on

PONENCIA1(2)

PRENSA ESCUELA ALI PRIMERA/Foto:Raizibell Colmenáres

En el marco de la Feria Llanera impulsada por el Gobierno Bolivariano del estado Cojedes para conmemorar el Natalicio número 62 del Comandante Hugo Chávez la Secretaria para el Fortalecimiento del Poder Popular a través de la Escuela Alí Primera desarrolló un conjunto de conversatorios destinados a rememorar la vida y obra de cuyo hombre se inclinó por darle a su pueblo la mayor suma de felicidad posible.

Los asistentes a este evento no solo disfrutaron de comidas, bebidas tradicionales y ver las demostración de los poderes creadores del Pueblo, sino que participaron en el desarrollo de vivencias, luchas, retos y proyectos emprendidos por el gigante revolucionario de Latinoamérica Hugo Rafael Chávez Frías.

Los encuentros formativos se caracterizaron por el desarrollo crónogico de la incursión de Chávez en el movimiento revolucionario que lo llevaron a la presidencia de la república y desde donde impulsó el conjunto de transformaciones partiendo de la reforma a la carta magna que le permitió lograr los cambios profundos que requeria el pais.

CHÁVEZ Y LA CAUSA HUMANA”

Por Gerardo Molina20160730_185850(1)

En esta primera actividad se destacó el papel de Hugo Chávez como líder primero de un movimiento y luego de todo un pueblo cuyo elemento fundamental fue el amor. De igual forma a solicitud de los participantes se rememoró varias de las conquistas impulsadas por este hombre para lograr la unidad latinoamericana entre ellas: La Celac, la Unasur, el Alba, Petrocaribe, como reflejo de una siembra que en la actualidad retoña fuertemente.

FRANCISCO DE MIRANDA, SIMÓN BOLIVAR y HUGO CHAVEZ”

Por: Juan Ramón Guzmán

En este segundo encuentro Guzman realizó una cronología de la vida de Miranda y de sus luchas destacándose como precursor de la emancipación americana contra el imperio español. Un Venezolano universal quien además fue partícipe de la Revolución Francesa y posteriormente de la Independencia de Venezuela, siendo líder del bando Patriota y gobernante de la primera República de Venezuela asimismo distinguió como “Dictador Plenipotenciario y Jefe Supremo de los Estados Unidos de Venezuela”. Esta ponencia se dió a propósito de los 200 años del paso a la inmortalidad del venezolano universal.

CHÁVEZ Y EL EQUILIBRIO DEL UNIVERSO”

Por Carlos Morillo

En un tercer encuentro se describieron momentos referentes de Hugo Chávez, ubicándolos en “Espacio, Tiempo y Movimiento” El Tiempo: el 4 de febrero de 1992; El espacio: La Patria grande de Bolívar y el Movimiento: pasar de la Venezuela rentista a la Venezuela Productiva, la lucha por la causa y la construcción del Socialismo. En la conclusión se instó a los Venezolanos a “pensar, sentir y hacer” como caracteristicas escenciales del Hombre ejemplar que fue Hugo Chávez.

CHÁVEZ Y EL PODER POPULAR”

Por: José Miguel Aular.

En esta ocasión se discutió otra conquista de Chavéz significó el papel dado al Poder Popular quienes “están llamados a acompañar la socialización del sueño de todos por el bien de todos” estracto de lo expresado en esta cuarta ponencia donde se resumió que el Poder Popular tiene en sus manos las herramientas para consolidar y avanzar a la construcción de una sociedad igualitaria y justa, fortalecimiento y expandiendo los poderes creadores de un Pueblo.

CHÁVEZ y LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO”

Por: Rubén Alí Cisneros.

Cisneros relató los alcances de las revoluciones en el mundo dijo: “ninguna otra ha hecho aportes tan significativos a la Teoría Revolucionaria Mundial como lo ha hecho Venezuela”. El Internacionalismo Popular es uno de ellos. La Transición al socialismo y de radicalización de la democracia participativa y protagónica; destacando el vivo, efectivo y pleno ejercicio del poder popular protagónico es insustituible condición de posibilidad para el socialismo bolivariano del siglo XXI.

Los encuentros se efectuaron en el Salón “Teo Ramírez” del Instituto de Cultura del estado Bolivariano de Cojedes convirtiéndose en un espacio de debate para analizar el pensamiento, ideas, valores y conquistas de la acción revolucionaria emprendida por el Comandante Hugo Chávez Frias.20160728_174832(1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s