Cojedes cantará el cumpleaños a Hugo Chávez

Posted on

Imagen

Autoridades del Gobierno Bolivariano de Cojedes presentaron el cronograma de la Feria Llanera Hugo Chávez que comienza mañana.

Con la finalidad de informar sobre la realización de la Feria Llanera Hugo Chávez, la cual se realizará entre el 28 y 30 de este mes, el Gobierno Bolivariano de Cojedes organizó una jornada informativa desde las instalaciones del Instituto de Cultura, a fin de dar a conocer al Pueblo cojedeño, parte de las actividades formativas y recreativas que se estarán presentando durante el desarrollo del evento, que celebrará el cumpleaños del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana.

La jornada estuvo presidida por Mari Carmen Moreno, secretaria del Área Social, Héctor Campo, autoridad única de Cultura en Cojedes, Antonio Yuniz, director de la Escuela de Formación Alí Primera y Nathali Peña, presidenta de Fundaimagen, los cuales ofrecieron el cronograma de actividades que se estará dando en el Instituto de Cultura de Cojedes, entre las 3:00 de la tarde y 9:00 de la noche durante los tres días.

Moreno indicó que, la Feria Llanera Hugo Chávez, será un evento donde, así como se conmemora y se recuerda el Natalicio del Libertador Simón Bolívar, y de todos aquellos que han impulsado el sentido de identidad y de Revolución Bolivariana, también se recordará al Comandante Hugo Chávez. Agregó que, la Revolución Bolivariana durante más 17 años se ha mantenido en contacto permanente con su Pueblo, construyendo y replanteando ideales y políticas de nuestra República Bolivariana de Venezuela”.

Señaló que, la feria tendrá seis áreas para el disfrute, formación y recreación de todo el Pueblo cojedeño y contará con la participación aproximada de 45 productores que ofrecerán diferentes rubros en la parte gastronómica, artesanal, al igual que en la venta y comercialización de artículos llaneros.

También habrá un área infantil, un espacio para el disfrute de los más pequeños de la casa, además de la tradicionales presentaciones culturales que incluye la acostumbrada música llanera y por último la formación ideológica en la exposición de talleres, foros y conversatorios donde se estarán presentando las facetas del Comandante Chávez.

Moreno detalló que, “el día jueves 28 a partir de 3: 00 de la tarde, se estará dando apertura a una actividad especial, que incluye cabalgata, presentación cultural de diversas índoles y a la 9:00 de la noche cantaremos cumpleaños a nuestro Comandante Chávez, celebrando la vida del Gigante Eterno”.

Por su parte, Nathalí Peña, presidenta de Fundaimagen, expresó que,durante el desarrollo de esta actividad habrá presencia gastronómica con los restaurantes de la región, como es el caso de Café Moringa, El Samán, Tapirama y José Laurencio Silva, los cuales estarán ofreciendo platos tradicionales de Cojedes, además de productos que tanto le gustaban a Chávez, como es el dulce de lechosa y picadillo llanero, entre otros.

En el segundo día de la feria, los niños estarán participando en concursos y poesías en honor al Comandante Chávez.

EN HONOR A HUGO CHÁVEZ

Héctor Campo, dijo que, “nos encontramos con mucha alegría preparando la tercera feria del año, esta en honor a nuestro Gigante Supremo Hugo Chávez Frías. En este sentido el Instituto de Cultura se viste de gala para recibir a nuestros cultores, en este espacio creado por el Gobierno Bolivariano para el disfrute, sano esparcimiento y compartir de todos los cojedeños como una sola familia”.

La oferta cultural durante la exposición, promoverá las manifestaciones culturales de la región, predominando el cumpleaños del Gigante Eterno, acción que ha planificado el ICEC en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Explicó que, se estará ofreciendo el Festival de Música Llanera en las categorías Infantil, Juvenil y Adulto Mayor con la ejecución de cuatros renglones, como es el caso del pasaje llanero, recio, ejecución de instrumentos y la auténtica música llanera.

Destacó que el festival contará con la presencia de 49 cantautores regionales de la talla de Johangel Torrealba (el popular Choro de Macapo) y Vitico Castillo cerrará la jornada con “broche de oro” el día 30 de este mismo mes.

PENSAMIENTO DEL GIGANTE HUGO CHÁVEZ

Antonio Yuniz, director de la Escuela de Formación Alí Primera, se refirió al área de formación que se estará habilitando para recordar los pensamientos del Gigante Eterno. “Esta feria viene a recordar el natalicio de uno de los hombres más grandes de la historia de la Patria Suramericana. Esta oferta de formación, será recrearse y cambiar de actividad. La formación es una manera de recrearnos y de lograr la permanente trasformación en búsqueda de nuevas soluciones en las diferentes dificultades que se nos presentan”.

En este sentido, en la feria se resaltará el área educativa del Pueblo a través de foros de formación política e ideológica del Comandante Eterno Hugo Chávez , inaugurándose el día 28 con una conferencia titulada “Chávez y la Causa Humana”, dirigido por el profesor Gerardo Molina. Igualmente el día 29 se estarán dando dos foros, entre ellos el titulado “Francisco de Miranda, Simón Bolívar y Hugo Chávez”, recordando parte de la independencia y de la unidad Latinoamericana, este estará a cargo de Juan Ramón Guzmán. Por su parte, Carlos Morillo estará exponiendo a “Chávez agroalimentario”.

Por último, el día 30 se estarán dando tres conferencias: “Chávez y la Construcción del Socialismo” a cargo del profesor José Miguel Aular, profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela UBV; “Chávez y el Poder Popular”, dirigido por Rubén Alí Cisneros, y por último se cerrará con un conversatorio sobre “Chávez y la Unidad Latinoamericana”.

Los organizadores de la feria, en nombre de la gobernadora Érika Farías, extendieron la invitación a las y los cojedeños, para que asistan y disfruten de los espacios feriales que se estarán dando en el Instituto de Cultura de esta región,para el disfrute y recreación de todo el Pueblo chavista, socialista y revolucionario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s