PSUV presentó plan de formación de los CLAP

Posted on

 Pueblo valiente de Cojedes continúa derrotando a la derecha

Imagen

Los CLAP siguen formándose y organizándose para terminar de vencer la guerra económica.

El Gobierno Bolivariano del estado Cojedes a través de los formadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Frente Francisco de Miranda (FFM), presentó este miércoles el Plan de Formación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el estado, con el objetivo de continuar derrotando la guerra económica infundada por la derecha venezolana.

La acción se desarrolló en las instalaciones de Instituto de Cultura en San Carlos, donde se reunieron los representantes de los ejes de CLAP de los diferentes municipios, contando con la ponencia de Antonio Yuniz, director de la Escuela de Formación del PSUV en el estado, quien se encargó de dictaminar las responsabilidades.

Los objetivos estipulados que deberán lograr en este programa de formación son garantizar la capacitación de los responsables del PSUV de cada CLAP, para que asuman un rol activo como enlace de formación, desarrollar el proceso de formación político económica de las estructuras de todos los CLAP del estado Cojedes, y por último, desarrollar procesos formativos en todos los CLAP que contribuyan a difundir conocimientos para el desarrollo de las actividades económicas a través de la producción local y el autoabastecimiento.

Para ello deberán forman en el municipio Anzoátegui 399 personas; Pao San Juan Bautista 525; Tinaquillo 786; Girardot 459; Lima Blanco 344; Ricaurte 634; Rómulo Gallegos 486; Ezequiel Zamora 1733 y Tinaco 637; para un total de 6003 personas formadas en el trimestre de julio a septiembre.

Según la explicación brindada por Yuniz, esta actividad contará con dos módulos como contenido, el primero será de formación política y contará con temas como los CLAP y su importancia en la coyuntura actual de guerra económica. Develar al enemigo y por último la crisis global del capitalismo. Este se deberá dictar en un tiempo de seis horas con tres sesiones de dos horas cada una.

Asimismo, un segundo módulo de formación económica productiva, momento en el que aprenderán la elaboración de jabones y detergentes, nuevos hábitos de consumo de alimentos y huertos organopónicos, intensivos y familiares, este se discutirá en un tiempo de 48 horas con 16 sesiones de tres horas cada una.

Entre los tutores asignados por el partido se encuentra Josué Manzano para Anzoátegui; Jair Ochoa, Pao San Juan Bautista; José Quevedo, Tinaquillo; Eduard Farfán, Girardot; Ana Páez, Lima Blanco; María Rodríguez, Ricaurte; Doris Laya, Rómulo Gallegos; Juan Navas, Ezequiel Zamora y Lucrecia Valdez, Tinaco.

Durante la actividad, los presentes se reunieron por espacios con sus responsables, a fin de plantear propuestas para el abordaje y los espacios por eje en los municipios, para iniciar este programa de formación dedicado al Pueblo organizado, y lograr continuar golpeando los ideales de la extrema derecha.
La formación arrancará oficialmente el próximo lunes 18 de julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s