Pueblo Cojedeño genera propuestas frente a la Guerra Económica

Posted on Actualizado enn

DSC_2918
   Más de 700 mujeres se han formado en la elaboración de jabón artesanal y detergente en polvo.

PRENSA ESCUELA ALÍ PRIMERA/FOTO: JRCAMACHO

La Casa de los Saberes Alí Primera recibió la mañana de este Jueves a un nutrido grupo de mujeres y hombres para socializar sobre la importancia de retomar las costumbres y tradiciones asi como propiciar la producción de jabón artesanal con material reciclable.

El proceso formativo inició con la reflexión del historiador Cojedeño Samuel Sánchez quien se refirió al oligopolio económico y financiero que implica Polar en Venezuela; resaltando la forma fraudulenta e intimidatoria que a través de los medios de comunciación logró moldear la cultura gustativa de la población empleando actualmente como un arma política de guerra.

Luego de este preámbulo Lupe Andrade vocera del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Mujeres detallo el paso a paso para la elaboración de insumos de aseo personal y residencial, destacando que hasta la fecha ya suman 700 mujeres que se han formado y “estan preparadas para producir jabón al estado” dijo.

Al encuentro asistieron los integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del Municipio Ezequiel Zamora del estado Bolivariano de Cojedes: 12 de Octubre, Alejandro Febres, Los Sueños de Chávez, Mapurite, San Carlos, El Retazo, Monseñor Padilla, Paula Correa, Los Ilustres, los Iranis y Limoncito, quienes debatieron el contenido programatico del Plan de Formación que se dará inicio por parte de la Escuela Alí Primera en los territorios priorizados.

Por su parte Margaud Godoy Secretaria General de Gobierno acotó que estas acciones son parte de una estrategia en defensa de la nación Venezolana cuyo protagonista es el Pueblo. Asimismo destacó que la guerra económica ha permitido el “despertar de las capacidades que estaban dormidas gracias a la cultura capitalista” por lo cual “No debemos tenerle miedo a las crisiis, ellas son oportunidades”.

De igual forma hizo un reconocimiento a las mujeres del Consejo Presidencial de Gobierno Popular quienes tomaron la iniciativa de recorrer la geografía Cojedeña y extender dicho aprendizaje -ahora-direccionado a los CLAP.

Finalmente Godoy expresó que el Pueblo debe apropiarse de todas las herramientas y métodos para que fluyan los poderes creadores de un Pueblo organizado, que ha decidido hacer y producir para superar la coyuntura económica que atraviesa Venezuela.DSC_2918

TESTIMONIOS:

Adriana González

Muy oportuna”

Es muy pertinente esta formación ya que estará en nuestras manos producir los artículos del hogar como el jabón en panela y en polvo, cuyos productos están siendo acaparados afectando el quehacer de las amas de casa”.

María Vásquez

Sumada a la tarea”

Soy artesana es importante esta formación ya que tambien desde nuestro espacio artesanal debemos tributar a fortalecer la familia productora de los CLAP”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s