“Cuenta Cuentos” inició gira nacional en Cojedes

Imagen Posted on Actualizado enn

Imagen

“Cuenta Cuentos”, realizó taller de radio para niños en la escuela Alí Primera. FOTO MOISÉS OJEDA

Con una sesión de cuentos divertidos y educativos difundidos a través de micros radiales, se dio apertura a la gira de “Cuenta Cuentos”, con la presencia de sus autores Edgar Ojeda y Fabricio Ojeda, quienes además dictaron el taller “Como hacer radio para niños”, en la Escuela de Formación Alí Primera del estado Bolivariano de Cojedes, a fin de orientar a los presentes como interactuar con los más pequeños.

El evento fue acompañado por los trabajadores de la Escuela Alí Primera, representantes de la Comuna Ezequiel Zamora y voceros del Poder Popular, quienes pudieron disfrutar de las presentaciones de los micros radiales para niños, entre los que destacaron “Mi hermanito más pequeño”, “El audio clip de la radio” y “Noticias de juguetes”, entre otros.

Edgar Ojeda, escritor y productor de “Cuenta Cuentos” indicó que esta gira se ve cristalizada gracias a las peticiones realizadas por los oyentes a través de la emisora la Voz de La Asamblea (AN Radio), por medio del programa que presenta, titulado “Cuentos para canciones”.

“Hoy estamos aquí en Cojedes iniciando el taller sobre cómo hacer radio para niños, dirigido a todas aquellas personas que estén interesados en el área de la recreación y educación infantil. El objetivo de estos talleres que estaremos presentando, es que valoren a los niños y que no los subestimen, hay que buscar herramientas que nos ayuden a despertar la creatividad sin abandonar la idea del juego”, apuntó Ojeda.

Igualmente detalló que entre las actividades que estarán desarrollando en el estado, está la presentación del taller “Cuenta Conmigo”, el cual se realizará en la Unellez el día de hoy, y el evento final se realizará mañana miércoles en la Escuela Alí Primera, donde presentarán actos musicales y obras teatrales.

De la misma manera informó que están implementando cuenta cuentos para adultos y cuenta cuentos para niños. “Lo más importante de todo esto, es que aprendamos a jugar con los niños, porque muchas veces no jugamos con ellos y dejamos al lado la imaginación: algo esencial para que el niño se pueda recrear”, afirmó.

Cabe destacar que durante esta gira estarán visitando otras regiones como Barquisimeto, Margarita y Caracas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s