Ernesto Wong: “Cojedes se prepara para la construcción de la nueva sociedad”

Posted on

Imagen

Presentes Poder Popular y comunicadores sociales.

Las instalaciones de la Sala Cinemateca San Carlos del estado Bolivariano de Cojedes, fue el escenario para que el analista internacional Ernesto Wong llevara a cabo su ponencia sobre el Discurso y Hegemonía: La estructura del discurso del líder transformador socialista (DLTS) y sus condicionantes objetivos y subjetivos.

Durante el desarrollo de la actividad, donde asistieron Poder Popular, comunicadores sociales y populares, voceros del Poder Popular y de movimientos sociales que hacen vida en la entidad, Ernesto Wong destacó temas de importancia sobre el Socialismo transformador basado en diferentes teorías de personajes que han marcado historia en el proceso de la Revolución Social.

La exposición de Wong analiza a profundidad el discurso socialista transformador como herramienta para desarrollar la hegemonía del poder, puntualizó que esto se debe hacer mediante una estructura argumentativa, persuasiva con esquemas transformadores para que “el discurso tenga una direccionalidad una estrategia clara para alcanzar la dirección deseada, para que toda la población del proceso de cambio puedan actuar conscientemente conformado por lo que se hizo y lo que se va hacer”, resaltó el ponente.

Destacó que todo discurso debe ser significativo y transcendente que la persona pueda identificar los elementos del discurso, de manera que se logra llegar a la mente del individuo, puntualizó que durante la ponencia pudo observar que en el estado Bolivariano de Cojedes observó que hay un Pueblo preparándose para construir la nueva sociedad.

Argumentó y colocó como ejemplo grandes líderes como Hugo Chávez y Fidel Castro quienes contaban con un discurso argumentado en la crítica y la autocrítica que les permite mantenerse en vanguardia frente a sus seguidores.
Exhortó a los comunicadores a instruirse y dominar mas que el contenido la estructura del discurso, “lo que les permite mantener una actitud crítica ante el mismo”, acotó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s