Adoptan medidas para fortalecer la producción

Posted on

En el marco del Gobierno de Calle Agroalimentario

Imagen

Productores realizaron recorrido por la casa de cultivo ubicada en el sector San Valentín.

En el marco del Gobierno de Calle Agroalimentario, se realizó un encuentro de microproductores, con voceros y voceras habitantes de las comunidades que integran la comuna Juan de Mata Suárez del municipio Anzoátegui del estado Bolivariano de Cojedes.

Como parte de la agenda prevista en el sector, se llevó acabo un recorrido por la casa de cultivo ubicada en el sector San Valentín en compañía de Yaneth Camacaro por el gobierno regional y el Poder Popular organizado, quienes patearon la zona detallando las debilidades y retos que se han presentado con este proyecto.

En el trayecto Aura Hernández, vocera del consejo comunal San Valentín, manifestó que es fundamental que se revisen a fondo todos los proyectos productivos en el municipio. “Ahora más que nunca necesitamos producir y este espacio es de vital importancia para hacerlo y cooperar así con el abastecimiento de nuestro estado”, agregó.

Esta casa de cultivo está estructurada por cuatro naves para la siembra que en la actualidad, debido a un problema de manejo de temperatura está afectando los cultivos; razón por la cual en los próximos días los comuneros estarán realizando una mesa de trabajo con Yaneth Camacaro y representantes de los organismos del área productiva para iniciar un proceso de revisión de la situación planteada en este invernadero, activarlos y contribuir a fortalecer los Comités Locales de Abastacemiento y Producción (CLAP).

Asimismo Uliver Quintero, parlamentario del sector, detalló que gracias a este encuentro y a los acuerdos sostenidos estiman la reactivación de la producción de pimentón, cebolla, ají y otros rubros, así como la obtención de insumos y equipos para los productores que hacen vida en el territorio comunal.

De esta manera el Pueblo del municipio Anzoátegui, aplica la contraloría social de manera conjunta con el gobierno para dar su contribución a la activación del Motor Agroalimentario, planteado en la Agenda Económica Bolivariana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s