Formación de Promotores Integrales del Poder Popular

Posted on

IMG_9759

Como parte de la formación de Promotores Integrales del Poder Popular que se viene realizando en la Escuela Alí Primera, trabajadores del sector salud, sostuvieron un encuentro para conocer todo lo referente a la Red de Atención Comunal de Salud.

En esta ocasión, la autoridad única de salud del Estado Bolivariano de Cojedes, Aiza Gauna, explicó que dicha Red abarca los consultorios populares tipo 1, 2 y 3, Salas de Rehabilitación Integral (SRI), Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI) así como los consultorios odontológicos y ópticos.

Estas acciones tiene como propósito consolidar una red comunal que trabaje de la mano con los hospitales y ambulatorios, para garantizar el 100% de asistencia médica oportuna y de calidad a la población.

“Debemos fortalecer la participación del Poder Popular, coadyuvar en la transformación, siendo multiplicadores de las políticas en materia de salud, con trabajo comunitario, formación y prevención”, expresó Gauna.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud publicó el 13 de agosto del 2015 en Gaceta Oficial 40723, Resolución 400, la clasificación de los establecimientos que conforman el Sistema Público Nacional de Salud, y que constituirán el primer nivel de atención médica, donde destaca la implementación de la Red de Atención Comunal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s