La organización popular es la mejor vacuna ante embestida de la derecha

Posted on Actualizado enn

Promotores se forman de manera integral para abordaje en el estado
Promotores se forman de manera integral para abordaje en el estado

PRENSA FUNDACION ESCUELA ALÍ PRIMERA/Fotos: Juan Bofelli

Promotores de Mincomunas, Secretaría del Poder Popular, Gobernación de Cojedes y Escuela Alí Primera recibieron orientaciones con miras a consolidar un equipo de trabajo de hombres y mujeres desplegados en el territorio Cojedeño que reimpulsen, revicen y reagrupen al soberano para avanzar hacia el afianciamiento del estado comunal y socialista.

Hugo Chávez insistía en que la coordinación y la organización popular junto al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y movimientos sociales organizados como vanguardia son fundamentales para derrotar las pruebas irracionales de la derecha en su inagotable tarea de tomar el poder por las vias no constitucionales.

El código de la contrarrevolución es la violencia, la desestabilización para tratar de retomar el gobierno, en contrapuesta a esto el código de esta tropa de promotores que se alista al despliegue es el amor, la solidaridad, el impulso de rectificación, revisión y repolarización para tributar al desarrollo del pais.Grupo_2

Durante una semana más de 50 promotores del saber participaron en una intensa formación socio política desarrollada en el salón Abrebrecha de la Escuela Alí Primera con una temática iniciada por Antonio Yuniz quien afianzó en su introducción la necesidad de organizarse en equipos de trabajo y conformar núcleos del poder popular a lo largo y ancho de la geografía Cojedeña concatenado a su vez con la aplicación de herramientas pedagógicas, contenido político para el debate y la acción.

El conglomerado asistente se nutrió de promotores sociales de Fundazamora, Proyecto Chávez, Frente Francisco de Miranda, Fundacomunal, Fondemi, Crónistas, Universidad Bolivariana de Venezuela militancia del Psuv y esta Escuela de Formación.

Los debates realizados giraron entorno a la Ley de Amnesia, Ley Estafa, Leyes del Poder Popular, Agenda de la Suprema Felicidad, Agenda Económica Bolivariana, Guerra Económica, Sistema Popular de Abastecimiento y Producción, Plan del Poder Popular de la Secretaría en lo Social asi como los documentos centrales del Congreso de la Patria.

En estos núcleos de formación popular se desarrollará una guerrilla comunicacional y caracterización de los espacios por parte de un equipo promotor que apoyarán y fomentarán la organización popular como bastión fundamental de la democracia participativa protagónica y revolucionaria.

Morral en mano los luchadores y promotores sociales concientes de la situación política y deber social se disponen a visitar cada lugar, pueblito, caserío, comuna, poblado con miras a echar las bases de un Estado Comunal de transición al Socialismo.

Testimonios:

JORGE DÍAZ “Reforzamos conocimiento” Formándonos también defendemos la patria; es por ello que estamos en pie de lucha y saldremos a las comunidades acompañando a nuestro Pueblo en la revisión, el reimpulso y renacimiento de nuestro proceso revolucionario.
JORGE DÍAZ “Reforzamos conocimiento”
Formándonos también defendemos la patria; es por ello que estamos en pie de lucha y saldremos a las comunidades acompañando a nuestro Pueblo en la revisión, el reimpulso y renacimiento de nuestro proceso revolucionario.
Yesica
YESICA SILVA “Oportuna” “Muy necesaria sobre todo en el momento historico del País, esto nos impulsa a seguir luchando por nuestro país y apropiarnos de todas estas herramientas y llevarselas al Pueblo”.
MARLENE GÓMEZ “ Reimpulsando” “Luego de este encuentro nos disponemos entusiastas a retomar y rectificar las acciones junto al Poder Popular, además siendo agentes de unión de encuentro y hermandad”
MARLENE GÓMEZ “ Reimpulsando”
“Luego de este encuentro nos disponemos entusiastas a retomar y rectificar las acciones junto al Poder Popular, además siendo agentes de unión de encuentro y hermandad”
ORLANDO CHÁVEZ : “Muy Motivador” La formación estuvo muy completa y vamos motivados a tomar los espacios junto al Pueblo para consolidar y reimpulsar el proceso Revolucionario”.
ORLANDO CHÁVEZ : “Muy Motivador”
La formación estuvo muy completa y vamos motivados a tomar los espacios junto al Pueblo para consolidar y reimpulsar el proceso Revolucionario”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s