Cojedeños participaron en la ponencia sobre la Agenda Económica Bolivariana

Posted on Actualizado enn

Pergola2
Destacaron las potencialidades de los motores turismo, minero, agroalimentario, construcción y economía comunal

PRENSA FUNDACIÓN ESCUELA ALÍ PRIMERA/Fotos. Juan Boffelli

Instruir sobre el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana fue el objetivo que agrupo a más de 125 participantes en la pérgola del Instituto de Cultura del estado Bolivariano de Cojedes.

Con el objetivo de ilustrar a los hombres y mujeres de la Patria Venezolana con las herramientas y conocimientos que logren un eficiente desarrollo productivo en todos los ámbitos que demanda el país, se dio a conocer con detalles las acciones que el Gobierno Bolivariano está aplicando para combatir los ataques a nuestra moneda, la guerra económica, el acaparamiento y la baja del ingreso petrolero.

Estas acciones están en marcha desde la instalación del Consejo Nacional de Economía Productiva para impulsar el país a través de políticas revolucionarias entre las que destacan los 15 motores que atenderán la emergencia económica.

La ponencia fue desarrollada por Arquímedes Quintana quien luego de hacer un análisis sobre las potencialidades locales pasó a explicar sobre la necesidad de conocer las medidas económicas promovidas por el Gobierno Nacional para garantizarse a los Venezolanos: salud, educación, seguridad y aun más prepararnos para dejar la dependencia petrolera y derrotar la guerra económica.pergola

Entre las acciones de la Agenda Económica Bolivariana explicó Quintana se encuentra la puesta en marcha del nuevo sistema alimentario de producción, distribución y comercialización. Nuevo sistema de fijación de costos reales y precios. Nuevo esquema de precios de la gasolina. Nuevo sistema de creación, captación, inversión y administración de divisas del país. Plan reforzado de protección del empleo, salarios y pensiones. Plan de la revolución tributaria.

No solo estas acciones están siendo aplicadas, sino que además está previsto un plan gubernamental que prevé la producción de 50 bienes y servicios básicos para atender las necesidades fundamentales de los Venezolanos y Venezolanas” acotó el ponente.

Este encuentro fué promovido por el Gobierno Bolivariano de Cojedes a través de la Fundación Escuela Alí Primera con la propósito de lograr a partir de la educación y la conciencia del Pueblo organizado vencer la dinámica del capital y avanzar a la propuesta nacional de la reproducción social ampliada en el marco de la construcción del socialismo como lo contempla el Plan de la Patria.

TESTIMONIOS:

Daili Rodriguez “Capacitación”TAILIS

“Es importante conocer a detalle las medidas económicas para saber como nos esta afectando el enemigo”.

José Pereza “Acalaramos dudas”

“Tenemos claro lo que tenemos que hacer, ya que aun existe mucha ignorancia en nuestro Pueblo y es necesario tener a la mano este contenido”

FOTOS: El intercambio de saberes resalto potencialidades cojedeñas.PERAZA

Los participantes analizaron el impulso de los 15 motores económicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s