DPD brindó herramientas para un buen facilitador

Posted on

Imagen

Destinado a desarrollar habilidades para orientar pequeños y grandes grupos de personas.

La tropa de la Escuela Alí Primera participó en el taller “Herramientas para el facilitador” impulsado por la coordinación estadal del Prevención del Delíto.

Basados en el Plan de la Patría en su objetivo estratégico general 2.3.5 los promotores del saber de la Fundación Escuela Alí Primera conocieron las herramientas necesarias para la orientación de pequeños y grandes grupos de trabajo en las comunidades.

Este contenido educativo dirigido por Flor Castro, representante de la dirección de Prevención del Delíto plantea una formación integral con caracter humanista para una aplicación más amplia en los territorios donde se desempeñan.

Duarvis Henriquez resaltó la importancia de poseer las herramientas para un buen facilitador y contribuir mediante la aplicación de algunas técnicas al desarrollo de las potencialidades de todos los participantes, “debemos tomar en cuenta el contexto cultural del ambiente donde nos encontremos, ya que podemos apoyarnos con dinámicas, juegos, adivinanzas, teatro, en fin lograr la integración de acuerdo al entorno”.

Con esta iniciativa se prevee la participación de ciudadanos de las diversas comunidades, voceros de los Consejos Comunales, Comunas, integrantes de movimientos sociales a la construcción colectiva de conocimientos que tributen al desarrollo de nuestro estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s