Con charla orientan sobre los efectos del fenómeno El Niño

Posted on

Imagen

El fenómeno El Niño ha causado estragos en las principales represas del país, siendo el Guri la más afectada.

El cambio climático es un nuevo desafío que enfrenta la humanidad, razón por la cual estamos llamados a tomar conciencia sobre la necesidad urgente de realizar cambios en los patrones de consumo y de producción.

Nuestra única nave espacial (la tierra) se está calentando y este proceso es el resultado de las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero, procedente de actividades humanas: incluyendo los procesos industriales, la combustión mediante gasolina y los cambios en el uso de la tierra, como por ejemplo la deforestación.

Con esta reflexión los promotores del saber de la Fundación Escuela Alí Primera participaron en el conversatorio sobre el cambio climático y los efectos del fenómeno “El Niño” el cual fue promovido por la escuela Alí Primera y contó con la orientación de Nerio Escobar en representación del Ministerio de Ecosocialismo y Agua.

El intercambio de saberes se efectuó con la finalidad de auspiciar sucesivos encuentros y coadyuvar en la toma de medidas preventivas desde los espacios laborales y habitacionales que contribuyan al ahorro de energía eléctrica.

A través de un plan especial de formación durante tres semanas consecutivas, esta escuela abrió sus puertas para encontrarse los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ecosocialismo y Agua, Proyecto Chávez, Procuraduría General del Estado y esta escuela de formación para un total de 72 participantes que internalizaron y asumieron el grado de corresponsabilidad de las acciones a seguir como garantía de vida de las futuras generaciones.

“Debemos aplicar medidas de reciclaje, reutilización para el aprovechamiento al máximo de los productos, reducir nuestras compras adquiriendo lo necesario, además otras sencillas medidas aplicables en casa como aprovechar la luz solar”, acotó Martín Pérez servidor público.
Desde la Fundación Escuela Alí Primera se tributa a la formación de conciencia con respecto a la señal que envía la madre tierra y en particular con la sequía que afecta a Venezuela.

Cabe destacar que este conversatorio orientativo puede ser llevado hasta su comunidad, consejo comunal, organización o comuna, solicitándolo en la sede de la escuela Alí Primera ubicada en la calle Silva cruce con calle Sucre en San Carlos, a través de la unidad de Saberes de esta Fundación o llamando al 0258-4331194.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s