Movimientos sociales asumirán conducción del Congreso de la Patria

Posted on

Con el fin de conducir los planes de acciones políticas, económicas y sociales 

Imagen

Maduro: “El Congreso de la Patria es el gran instrumento, por eso asumo la propuesta y la someto a ustedes”.

Los movimientos sociales conformarán el Comité Nacional del Congreso de la Patria, con el fin de conducir desde el mismo pueblo los planes de acción políticos, económicos, sociales y de preservación de la paz que adelanta la instancia deliberante, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el cierre de la primera fase del congreso, celebrado en la Plaza Bolívar de Caracas, el jefe de Estado instó a desarrollar una hoja de ruta entre este martes 19 de abril y el 5 de julio próximo, para preparar a todos los movimientos sociales frente a las tareas que asumirán en la transformación de la Revolución Bolivariana.

“Quiero que conformemos un comité nacional coordinador que asuma la conducción del Congreso de la Patria, todo su plan de movilización, todo el plan nacional de defensa de la paz, todo el plan nacional de lucha contra la guerra económica y todo el plan de lucha contra la amenaza de la Asamblea Nacional adeca burguesa. Quiero que ese plan sea conducido por el pueblo a través del Congreso de la Patria”, refirió el mandatario.

Esta organización popular será fundamental para neutralizar las acciones desestabilizadoras que se promueven desde la Asamblea Nacional, con mayoría de derecha.

Dicho espacio “es la punta de lanza de un golpe de Estado que pretende dar el imperialismo una vez más contra la Revolución y solo el pueblo salva al pueblo, y solo el pueblo derrotará a la AN adeca burguesa”, refirió Maduro, quien indicó que el Bloque de la Patria tiene la tarea de denunciar las acciones golpistas del parlamento.

CONGRESO PERMANENTE

El primer mandatario nacional anunció que el Congreso de la Patria se mantendrá de forma permanente como parte de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana.

“El Congreso de la Patria es el gran instrumento, por eso asumo la propuesta y la someto a ustedes, de constituir el Congreso de la Patria como un instrumento permanente de la Revolución Bolivariana para esta nueva etapa”, indicó el jefe de Estado, en transmisión conjunta de radio y televisión, frente al pueblo que se congregó, a pesar de la lluvia, en la Plaza Caracas, en el centro de la capital, para conmemorar los 206 años del grito de independencia.

Dentro de las propuestas emanadas del informe que contentivo de las conclusiones de la primera fase del Congreso de la Patria, figura erigir esta instancia como un espacio constante, donde el pueblo puede debatir, discutir y ofrecer sus propuestas para el desarrollo de las políticas del Estado.

“Constituido el Congreso de la Patria como instrumento nuevo y permanente de la etapa de la Revolución Bolivariana que inicia hoy 19 de abril”, sostuvo el jefe de Estado.

NUEVO LIDERAZGO

El Presidente exhortó al Congreso de la Patria “a abrir las compuertas de todos los movimientos sociales, de todos los partidos revolucionarios e ir a la búsqueda del protagonismo, de un nuevo liderazgo del pueblo, de las bases, del hombre y la mujer de a pie”.

Indicó que el centro de su compromiso de cara al futuro de la Revolución Bolivariana, será transmitirle mayor poder al pueblo. “La construcción del poder popular, la ampliación del poder del pueblo, la construcción de los nuevos movimientos sociales, nuevas columnas de luchas, el fortalecimiento de los partidos revolucionarios con un nuevo liderazgo”.

CONGRESO INTERNACIONAL

El próximo 14 de julio, cuando se cumplirán 200 años de la muerte de Francisco de Miranda, se celebrará el Congreso de la Patria Internacional, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La actividad se hará en homenaje al prócer venezolano, “el más universal de todos los americanos”, expresó el jefe de Estado desde la Plaza Bolívar de Caracas.

INFORME FINAL

Los integrantes del Congreso de la Patria, que cerró su primera fase este martes, entregarán al presidente de la República, Nicolás Maduro, un informe con más de 100 ideas en el campo económico, político, social e internacional para la transformación de la Revolución Bolivariana.

Sobre este informe final del Congreso de la Patria, el Presidente de la República indicó que en primer lugar contiene propuestas sobre el desarrollo de la agenda económica, en segundo lugar está abocado a la educación, el saber y el trabajo, en tercer lugar la agenda tributaria, y en cuarto lugar, las “Tres R (revisión, rectificación y reimpulso) de las empresas del Estado.

“Las tareas que hoy tenemos para vencer la guerra económica, para enfrentar la conspiración en marcha de esta oligarquía desesperada y enloquecida, solo lo podemos neutralizar, detener y derrotar con más Poder Popular. Así que este 19 de abril se inicia una etapa de más Poder Popular, más Poder Popular para el pueblo en los próximos tres años”, anunció el jefe de Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s