La Carta de Almagro

Posted on

Almagro

El “Golpe Continuado” no ha dado reposo ni cuartel. Ha sido una acción sostenida desde la soberbia. La lucha de clases no es un eufemismo. La creencia fehaciente por parte de la oligarquía de que ellos están destinados para gobernar, que son los únicos que saben hacerlo, los ha llevado por el camino de la locura. Golpes, sabotajes, paros, guarimbas, más golpes. La lista no termina porque en estos 17 años lo han intentado todo en su afán restaurador.

Incapaces de ganar el favor popular, más allá de la incomodidad que hay en la población por la situación que ellos mismos han propiciado, intentan mellar la sinergia que hay entre el pueblo y la dirigencia revolucionaria. El problema es que las voces que hablan de corrupción, despilfarro e ineficiencia son, amén de la historia, una retahíla de corruptos que sólo intentan acceder impunemente al poder de nuevo.

Pero esta operación va más allá de nuestras fronteras. ¡Alerta que camina el imperialismo por América Latina! Se desataron las bajas pasiones estadounidenses con un ataque sin cuartel. América Latina bajo el asedio de la mentira, lo mismo que buena parte del mundo. Los Papeles de Panamá fueron financiados por el propio Gobierno norteamericano para prender el ventilador de las intrigas. Brasil sufre los embates feroces de los apetitos imperiales. Bolivia tuvo su guerra psicológica durante el referéndum. Y la misma Argentina con su neoliberalismo renovado.

En este contexto, Almagro termina de abrir la puerta de atrás. Los gritos de “Yankies Come Home” se convierten en el aullido de los lobos de la asamblea. No importa la guerra, la violencia. Sueñan con la invasión de los Cascos Azules. Ante la imposibilidad de lograr una mayoría real y contundente, se juegan la carta de la Carta Democrática de la OEA, todo en consonancia con el guión que desde Washington se escribió para el continente. El Ministerio para las Colonias de EE.UU. se activa una vez más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s