Maduro: Venezuela es la gran fuerza estabilizadora del Caribe

Posted on


Sin título-4

> El presidente Nicolás Maduro calificó como un despropósito las conspiraciones que desde Washington pretenden acabar con la Revolución Bolivariana > Advirtió que si Venezuela llegara a caer, “el mar Caribe se convertiría en algo aún peor de lo que está sucediendo en el Mediterráneo

“Venezuela es la gran fuerza liberadora y estabilizadora de paz y de justicia del Caribe”, resaltó el presidente Nicolás Maduro, al conmemorar el bicentenario de la histórica Expedición de Los Cayos, donde el Libertador Simón Bolívar partió de Haití hacia Venezuela.

Además, el jefe de Estado alertó que las pretensiones del Gobierno de Estados Unidos tienen como propósito “acabar con la Revolución Bolivariana, porque si “Venezuela cayera, el mar Caribe estuviera peor de lo que está hoy en día el Mediterráneo”, explicó.

De igual manera, recordó que en la época de los líderes independentistas, Venezuela se convirtió en una fuerza, que 200 años después, resurgió con la llegada del Comandante Hugo Chávez al poder y que se mantiene hasta la actualidad.

Por su parte, el vicepresidente Aristóbulo Isturiz, en compañía del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y cadetes de la Marina, realizó una visita a la isla caribeña donde sostuvo una reunión con el presidente encargado de Haití, Jocelerme Privert.

“Me siento orgulloso como venezolano de estar en la tierra de Petión, de estar en Haití. El presidente Chávez nos enseñó que la deuda histórica con Haití era impagable”, expresó en un contacto televisivo con el jefe de Estado.

El vicepresidente inauguró la plaza Hugo Chávez Frías, que cuenta con una estatua de más de siete metros de alto del Comandante, un complejo polideportivo y un anfiteatro.

Además, entregó instrumentos musicales a la orquesta de la provincia de Jacmel y una unidad móvil para la radio y televisión haitiana, que permitirá una conexión directa con TeleSur.

Por otra parte, los cadetes presentaron una obra de teatro, en la que simbolizaron los acontecimientos previos al inicio de la Expedición de Los Cayos.

Seguidamente zarparon en el patrullero Kariña, donde realizarán el mismo recorrido que Bolívar en 1816, pasando por República Dominicana y luego arribando al país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s