Maduro convocó al pueblo a generar la nueva riqueza del país

Posted on

Con el fin de salir de la economía rentista

Imagen

La nueva industria pesquera brinda soberanía alimentaria al Pueblo.

Desde el estado Vargas, durante el recibimiento del buque atunero Gran Roque, el presidente Nicolás Maduro ratificó que los jóvenes de la patria son la garantía de un mejor futuro, donde el pueblo desarrolle cada vez con más fuerza estrategias para liberarse de la economía rentista y construir la Venezuela productiva.

“Nosotros debemos hacer un país auto-sostenido en todo lo que es el alimento del pueblo, desarrollarlo. Tenemos que liberarnos de la dependencia del petróleo y generar la riqueza nueva del país”, expresó Maduro en cadena de radio y televisión.

Maduro saludó el esfuerzo de los jóvenes a bordo del buque, y garantizó que con su apoyo Venezuela podrá generar “la nueva industria pesquera” necesaria para superar la guerra económica.

En su recorrido por el océano pacífico y con el apoyo de tripulantes venezolanos, el buque cuenta con la capacidad de pescar al menos 1.400 toneladas de atún, que podrán ser vendidas al pueblo a precios justos y en cumplimiento de los objetivos de soberanía alimentaria fijados por el Estado venezolano.

Apuntó que generar nuevos métodos para el cultivo de alimentos, así como para la cría de ganado y el fortalecimiento de la pesca, son procesos que “le costarán esfuerzo y tiempo al pueblo venezolano, pero sin duda ese es nuestro camino”, indicó el Mandatario Nacional, al tiempo que inspeccionaba las salas de maquinaria del buque, cargadas con elementos de alta tecnología, resultado de acuerdos bilaterales.

“Esta gran alianza la vamos a profundizar con inversiones nuevas, porque la generación de riqueza nueva es para invertir y que Venezuela tenga toda su capacidad”, dijo. Sólo aquellos que mantienen la fe y trabajan con la esperanza infinita en su propia patria, siempre obtendrá la victoria ante las dificultades.

El Mandatario Nacional señaló que parte del trabajo que realiza el Estado para llevar Venezuela hacia una potencia productiva se refleja en esta embarcación, que permitirá impulsar el motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana.

“Hoy la gran tarea es la independencia económica base real ante todas las demás, (…) nuestras armas son las ideas, la voluntad, el trabajo en paz, nuestra revolución es construir la paz todos los días (…) la paz de la libertad, de la felicidad, de la igualdad”, refirió Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión.

Asimismo, garantizó que la recolección de atunes que realice el buque en el océano Pacífico se incorporará a las ferias del pescado que realiza el ejecutivo en las comunidades. “Tenemos que garantizar a través de la feria del pescado, los sistemas distributivos. Este es el camino, lo nuevo, la producción, la honestidad, acabar con el bachaquerismo”, acotó. El buque Gran Roque es una embarcación proveniente del País Vasco que permitirá garantizar la distribución de atún para consumo de la familia venezolana.

De igual forma, se inscribe en la activación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Faja Pesquera y Acuícola de Venezuela, que es intervenida por 33.000 pescadores y acuicultores y 691 empresas e industrias del territorio nacional, que sumarán esfuerzos para potenciar la economía productiva del país.

PRESIDENTE MADURO RESALTÓ EXITOSA DECLARACIÓN DE ISLR

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó como exitosa la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), destacando que el pueblo venezolano fue garante de una jornada de recaudación exitosa.

“Afortunadamente, hemos tenido un muy exitoso proceso de declaración de Impuesto Sobre la Renta. Le doy las gracias a toda Venezuela y felicito a las autoridades del Seniat, a todos sus trabajadores”, expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Comentó que gracias al pago de ese impuesto es posible sostener inversiones internas y el presupuesto nacional.

El mandatario nacional reflexionó sobre la coyuntura económica que atraviesa el país -producto de la baja de los precios del barril de petróleo y la crisis mundial- y enfatizó que es necesario construir nuevos mecanismos económicos productivos.
Se refirió, además, a la importancia de romper la guerra económica y las cadenas de distribución de productos que afectan directamente al pueblo.

Recientemente, el presidente Maduro anunció el aumento del tope de 1.500 a 3.000 Unidades Tributarias (UT) para pagar el ISLR, con el fin de proteger los ingresos de la clase obrera y trabajadora del país.

Con esta acción, que se desprende del Decreto de Estado de Emergencia, quienes obtengan una remuneración mensual igual o menor a los 50.000 bolívares sólo deberán declarar anualmente el ISLR.

A quienes ya hayan declarado y cancelado el ISLR sobre la base del anterior tope, se les reintegrará el dinero que pagaron y recibirán un crédito fiscal en el segundo semestre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s