Gobernadora Érika Farías resaltó importancia de la renovación y el surgimiento de nuevos líderes

Posted on

El Plan Rebelde y Victorioso prendió motores ayer en el municipio Tinaco, con un encuentro en el Parque Artesanal “Rafael Vilorio” entre los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción de las nueve jurisdicciones de la región, con el objetivo de verificar avances, realizar ajustes y hacer propuestas al Sistema Popular de Distribución de Alimentos.

La actividad contó con la presencia de la gobernadora del Estado Bolivariano de Cojedes, Érika Farías, el director regional del Ministerio de Alimentación, Pablo Quintana, entre otros funcionarios. En su intervención, la mandataria regional manifestó la importancia de que el nuevo esquema vaya perfeccionándose con la práctica, para conseguir los objetivos de eliminar el bachaqueo y las colas, además de brindarle protección al Pueblo.

“Tenemos un gran compromiso, porque ya esto arrancó y no puede parar, hay que ir avanzando hasta atender a la última comunidad, el método irá teniendo mutaciones hasta llegar al sistema que necesitamos, que implica abarcar la planificación, producción, distribución, el consumo y la comercialización, son los elementos a desarrollar”, explicó.   

De igual forma, Farías hizo énfasis en que el sistema es para complementar y no para sustituir, promoviendo el consumo de lo nuestro y produciendo todo lo que se consume, trascendiendo las formas de distribución generando debates en todos los sectores y con el Pueblo como protagonista.

SURGIMIENTO DE NUEVOS LÍDERES

En el evento, participaron voceros de los diferentes municipios encabezados por las mujeres revolucionarias que se han puesto a la vanguardia de esta innovadora estrategia. La gobernadora Érika Farías, expresó su satisfacción luego de oír las intervenciones en las que ofrecieron cuentas sobre los avances, plantearon propuestas para avanzar y contaron anécdotas que dan testimonio del gran golpe que se le propina a los bachaqueros y de cómo la Revolución es inclusiva y piensa primero en la gente. “Necesitamos vocerías y liderazgos renovados, no solo precisamos distribuidores, requerimos líderes políticos”, detalló. 

Más de 100 millones de bolívares ha dispuesto la gobernación del estado para aupar todo lo referente al sistema de la mano de la empresa Alimentos Cojedes. El próximo sábado se atenderán 18 nuevas comunidades que contribuirán a aumentar las 10 mil 591 familias que se han atendido en 27 de ellas a lo largo y ancho de la geografía.

El próximo domingo 3 de abril, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se realizarán reuniones a nivel nacional, una en cada estado, de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción para realizar un balance por regiones de los resultados obtenidos hasta la fecha del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, además para ofrecer testimonios y dar propuestas para enriquecer el método. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s