Preparan Torneo de Softbol Inter-Alcaldías

Posted on

También estarán involucrados en el evento la Gobernación de Cojedes y la ZODI Cojedes

Imagen

Reunión realizada ayer en la sede de la Fundación “Escuela Alí Primera”.

 

Los directores municipales de deporte, representantes de la ZODI Cojedes y la Gobernación de Cojedes, a través del Instituto del Deporte, iniciaron ayer una serie de reuniones, con la intención de estructurar y sacar los I Juegos Deportivos Inter-Alcaldías de Cojedes, que en su primera edición sólo verá acción en la disciplina de softbol, torneo que está previsto iniciarse en el próximo Gobierno de Eficiencia en la Calle del municipio Ezequiel Zamora.

Jhonny Rivas, director municipal de deportes de Ezequiel Zamora, resaltó la importancia de esta iniciativa, ya que permitirá vincular los distintos entes públicos de la entidad, hermanándose, no sólo desde el punto de vista institucional, sino también a través del deporte. “La idea es socializar con las direcciones y alcaldías locales, que sea a través del deporte donde se demuestre que la masificación y recreación influyen notablemente en una mejor calidad de vida de las personas”, dijo Rivas ayer en una primera reunión que se realizó en la sede de la Fundación Escuela “Alí Primera” en San Carlos.

Explicó que, la propuesta partió de la misma Jefa del Gobierno Bolivariano de Cojedes, Érika Farías, cuando conversando sobre el tema institucional y el acercamiento entre éstas, planteó una jornada deportiva donde se involucrarán estas instituciones, como una manera de acercar a sus directivos y trabajadores a través del deporte.

Es este sentido, se hizo la propuesta y se le presentó al alcalde de Ezequiel Zamora, y éste a su vez se la remitió a la gobernadora Farías, quien finalmente le dio el visto bueno al proyecto. Ahora queda de parte de las direcciones municipales de deporte, orientadas por el ente rector del deporte en Cojedes, Indeportes, darle forma y estructura a los juegos, que como se dijo al principio, comenzará en su primera edición con un torneo de softbol, cuyos protagonistas serán las nueve alcaldías, y los invitados, el equipo de seguridad (ZODI) y la Gobernación de Cojedes.

En la reunión de ayer se contó con la presencia, además de Rivas, Egidio López, representante de la dirección municipal de deportes de Ezequiel Zamora, Yadira Silva y Luís Mireles (Indeportes Cojedes), Jonnathan Sermeño (Indemu-Rómulo Gallegos), Henry Materán (Dirección municipal de deportes de Ricaurte) y José Rodríguez (Dirección municipal de deportes de Anzoátegui). Se espera que en una próxima reunión se integren los representantes del resto de los municipios cojedeños.

En cuanto al desarrollo del torneo, se pudo conocer que será el estadio “Alfonso Ríos” el escenario donde se lanzará oficialmente el campeonato, y se estima que después se expanda al resto de los municipios, todo dependería de la programación que exista y del compromiso que asuma cada alcaldía. Lo que sí es seguro en este momento, es que tanto la gobernadora Érika Farías como el alcalde Pablo Rodríguez, están dados a apoyar esta iniciativa, que busca una mejor articulación entre las dependencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s