Gobierno desplegado atiende a comunas

Posted on

Para brindar solución a propuestas de comuneros y comuneras del municipio Pao

Imagen

La gobernadora acompañó a los comuneros y escuchó sus necesidades.

En el marco del Plan Rebelde y Victorioso implementado por el Gobierno Bolivariano de Cojedes, autoridades regionales se extendieron en una ofensiva de atención integral al pueblo por toda la jurisdicción del municipio Pao, para escuchar al Poder Popular y posteriormente buscar soluciones a los problemas existentes en dichas comunidades.

En una primera instancia, la gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes Érika Farías, sostuvo un primer encuentro con las comunas socialistas Maisanta, Comandante Chávez y Manuelita Sáez en el Pueblo Paraima, donde los voceros explicaron la caracterización de las comunas, sus debilidades y fortalezas.

Plantearon la necesidad de invertir en la producción de rubros para aportar en el Motor Agroalimentario que impulsa la Revolución; además manifestaron algunas de las causas existentes en dichos sectores, que no permiten el total desarrollo con eficacia.

Por su parte, la gobernadora destacó la importancia de organizar “un plan de rebelión donde el pueblo tome la iniciativa de proteger espacios que sirvan para la organización de encuentros comunitarios y que además sirvan para la paz y el sano esparcimiento de sus habitantes”.

Cabe destacar que dentro de los principales acuerdos a mediano plazo, está el de atacar la problemática del agua y la producción de rubros agrícolas; asimismo dijo que se estarían ejecutando las gestiones necesarias para que autoridades regionales de las diferentes secretarias visiten al municipio para dar cobertura y buscar solución a las necesidades de estas comunidades.

También informó la mandataria que en los próximos días se estará firmando un acuerdo entre la gobernación del estado y las comunas socialistas del Pao, para poner en marcha una unidad de producción socialista que abastecerá de alimentos a las familias aledañas.

Posterior a este encuentro, la gobernadora del estado Érika Farías se dirigió a la cancha techada del municipio Pao donde se reunió con las comunas socialistas San Juan Bautista y José Félix Ribas a quienes se les ofreció apoyo y asesoría para seguir trabajando por el desarrollo del Pueblo.

Emmanuel Delgado, director del Ministerio de Comunas en la entidad, subrayó que “con este encuentro de comunas que despliega el Gobierno revolucionario, se encuentran involucradas todas las instancias gubernamentales quienes se trasladan hasta los sectores con el fin de escuchar al Poder Popular, generar respuestas y de esta manera construir un conjunto de planes que vayan a favor de las comunidades”, resaltó Delgado.

De igual manera, el titular de las Comunas disertó a la población presente a que el objetivo principal es reimpulsar en la región los 14 motores anunciados por el Presidente Nicolás Maduro; expresó que a pesar de la crisis económica, se siente satisfecho por el trabajo que viene desarrollando el Gobierno junto al Pueblo y el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Yamilet Bolaños, vocera de la comuna Manuelita Sáez agradeció la presencia del Gobierno Bolivariano en el asentamiento campesino y resaltó el trabajo que viene realizando llegando hasta los sectores para dialogar con el pueblo, generar beneficios y buscar soluciones a las necesidades existentes”.

Manifestó que solo con trabajo, unidos Pueblo y Gobierno será posible ofrecer desde Cojedes todo el apoyo necesario para que nuestro país supere la guerra económica iniciada por la oligarquía apátrida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s