Sistema de Distribución y Abastecimiento Popular

Posted on

Con la creación del nuevo Sistema de Distribución y Abastecimiento Popular, como elemento de la Agenda Económica Bolivariana, el Ejecutivo Nacional promueve la reestructuración de la Misión Alimentación, cuya acción convoca la voluntad de las comunidades y todas las instancias de organización social, involucradas en el tema alimentario y de adquisición de productos de aseo personal y del hogar.

Es por ello que el día de ayer Erika Farías, Gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes, a través del programa radial Cojedes Invicta, transmitido por diferentes emisoras de la entidad, habló sobre la incorporación de los diferentes sectores e instancias de gobierno que trabajan en función de los 14 motores de la referida agenda, particularmente en el Motor Agroalimentario.

Para el desarrollo de esta tema, estuvieron acompañando a la mandataria regional, Pablo Quintana coordinador de la Misión Alimentación; Grismel Peña, directora del Instituto Nacional de la Mujer, Yamileth Andrade, responsable del Frente Francisco de Miranda (FFM); David Fuente, vocero de la Planta de Alimentos Balanceados Cojedes Potencia (ABA) y Juan Mejías, coordinador de organización y técnica electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La Gobernadora explicó que el equipo de trabajo de este Plan está conformado por los gobernadores, alcaldes, protectores de estados (en el caso de los estados Lara, Miranda y Amazonas), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Zonas de Defensa Integral, ZODI), los Ministerios de Comunas, Alimentación, Agricultura, de la Mujer, el FFM, y el Gran Polo Patriótico.

Refirió que la red de abastecimiento, iniciará este sábado a nivel nacional, e irá expandiéndose hacia toda la población paulatinamente. Indicó además que este sistema “se nutrirá de los alimentos no solo del sector público sino también del privado, lo que permitirá fortalecer ese vínculo, convocando a todos los venezolanos de bien que quieran trabajar para vencer esta guerra económica”.

COMITÉ LOCAL DE ABASTECIMIENTO Y PRODUCCIÓN

La mandataria regional destacó la constitución del Comité Local de Abastecimiento y Producción que debe estar integrada por los Consejos Comunales, grupos de mujeres organizadas, el PSUV y partidos aliados, FFM, “en cada una de las comunidades, que deben registrar las familias en cada comunidad”.

“Este esfuerzo tiene como objetivo principal, la eliminación de las colas, que se han convertido en una herramienta que le sirve a la contra revolución para intentar ofender, desmoralizar y desmovilizar a nuestro Pueblo con relación al Proceso Revolucionario, además de promover una distribución justa y equitativa, y eliminar el bachaqueo” apuntó.

En este sentido Pablo Quintana, instó a los comités de alimentación y al Pueblo en general a la participación activa y a la incorporación en el trabajo de esta nueva red de distribución, además recomendó el cambio de algunos hábitos alimenticios y de consumo. “Hay que volver a algunos hábitos de este glorioso Pueblo llanero, el capitalismo nos ha impuesto algunas costumbres de donde derivan un conjunto de enfermedades que tiene que ver con lo que comemos”.

Relató que en una primera fase, este sistema ya se ha discutido desde el seno de algunas comunidades organizadas, estructuras del PSUV, etapa que aspiran culminar con éxito, donde han contado con la participación de la ZODI, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), para realizar la fiscalización correspondiente.

Expuso que en cada comunidad organizada surgen los jefes de sectores o áreas, quienes tienen la responsabilidad de coordinar la distribución de alimentos a través de esta red y que desde las mismas comunidades ya se están realizando las caracterizaciones necesarias para la organización de este Plan.

PLAN DE SIEMBRA DE AGUA

La mandataria de la entidad llanera, anunció durante el Programa Radial Cojedes Invicto, la aprobación por parte del Ejecutivo Nacional, de un recurso adicional de 231 millones de bolívares, el cual será invertido en el desarrollo de dos proyectos en el Municipio Tinaquillo de renovación de llenaderos y pozos inactivos en localidades de esta jurisdicción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s