Cojedeñas conmemoraron el Día Internacional de la Mujer

Posted on

PRENSA GOBERNACIÓN.- Con actos culturales y la presencia de un numeroso grupo de féminas cojedeñas se conmemoró ayer el Día Internacional de la Mujer en el estado Bolivariano de Cojedes, en el Instituto de Cultura.

La actividad contó con la presencia de, Margaud Godoy, Secretaria General de Gobierno, combatientes del estado bolivariano de Cojedes, Tamaraire Rojas, de la escuela Ali Primera, Ibeth Palacios por el Consejo Presidencial de las Mujeres, y Malvis Lozada, por las Madres del Barrio, entre otras personalidades.

Margaud Godoy dijo que es importante recordar que en 1857, un 08 de marzo cuando en New York unas mujeres trabajadoras en el área textil, producto de la explotación en la cuales eran sometidas a una jornada a de 14 horas diarias de trabajo, se organizaron y protestaron, durante esa huelga, perecieron muchas mujeres.

Es importante que las dirigentes reconozcamos lo que hicieron, hablar de la historia y de lo que sucedió, y que además podamos valorar cada logro por pequeño que sea hecho en revolución, y les exhorto que conversemos jóvenes y niños con las vecinas, con el consejo comunal y en las comunas que estamos conmemorando hoy.

Asimismo, en contraposición a la realidad de Venezuela, la mujer tiene una participación protagónica, este es un día donde denotamos la capacidad de asumir las banderas, de reflexionar sobre lo que tenemos y sobre lo que nos falta, y fundamentalmente de ratificar nuestro compromiso por seguir escribiendo páginas de nuestra historia por el papel de la mujer, por sus luchas.

Margaud explicó que “las mujeres juntas podemos ser Chávez y quiero terminar estas palabras comprometiéndonos, la gobernadora mujer luchadora y el equipo de gobierno, un grupo de mujeres juntos a los hombres, de no abandonar el método de Chávez y de escuchar a nuestro pueblo.

Testimonios:

María Matute, primera combatiente del municipio Ezequiel Zamora dijo que las mujeres cojedeñas “somos mujeres combativas y que creemos en la Revolución y en esta patria, en la organización, en valores como el respeto, la disciplina, en la tolerancia, para obtener logros significativos”.

Damas Aular, representante de los trabajadores y de la mujer del sector salud felicitó a las mujeres en su día y las exhortó a “unimos todas mujeres del país y especialmente del estado Cojedes, en está gran lucha que las mujeres debemos mantener para defender nuestra patria

Destacó que en “los últimos años hemos sido tomadas en cuenta, la participación de la mujer ha sido amplia, ahora tenemos una ley y tantos derechos adquiridos en esta revolución, y por supuesto debemos estar listas para la batalla, para defender todo esos derechos y todo ese legado que nos dejó nuestro Comandante Hugo Chávez y continúa nuestro presidente obrero Nicolás Maduro”.

Grimel Peña, directora estadal de la mujer expresó: “estamos acá conmemorando el da internacional de la mujer, con mujeres aguerridas, luchadoras, emprendedora y demostrándole al mundo y a toda Venezuela que hoy estamos más organizadas y comprometidas con el proceso revolucionario que nos dejó el comandante Hugo Chávez”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s