Farías: “Cojedes tiene un gran potencial humano y productivo”

Posted on

                                          Gobernadora Érika Farías en programa “El Desayuno” de VTV.

Para promover la activación permanente de los diferentes motores para la economía productiva, impulsados por el presidente de la República Nicolás Maduro en el estado Cojedes, la gobernadora Érika Farías asistió al programa “El Desayuno” trasmitido por Venezolana de Televisión, en horas de la mañana, con el fin de mostrar al país las riquezas y potencialidades de nuestra entidad llanera.
La mandataria regional enfatizó que en el estado Bolivariano de Cojedes se hará gran propulsión de cinco Motores en específico: Construcción, Industria, Turismo, y a su vez con más fuerza la Agroindustria y la Minería, pero que además se está trabajando para que en un futuro se pongan en marcha los 14 motores que corresponden a la Agenda Económica Bolivariana.
“No hemos empezado desde cero, esto es un trabajo de tres años que venimos realizando en conjunto con una empresa llamada Canteras y Mármoles y con Granitos Cojedes, que no solo estamos explotando sino que también estamos produciendo el granito que tiene una gran potencialidad, incluso para la exportación”, aseguró Farías.
Además indicó que la Gobernación de Cojedes está formando parte de las mesas de trabajo que se han constituido por parte del Presidente Nicolás Maduro, en materia de exportación, y a su vez están otras potencialidades para la construcción, fundamentalmente la vivienda y las obras públicas.
Precisó también la mandataria regional que elementos como el feldespato, del cual Cojedes cuenta con 500 metros cúbicos a explotar, que serán fundamentales para la construcción de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, porque de él se extrae para hacer pocetas, lavamanos, baldosas, entre otros y “que solo en los estados Falcón y Cojedes son apremiados con este elemento”.
Igualmente, la gobernadora Farías exponía algunos elementos en materia agroalimentaria que se están ejecutando en el estado Bolivariano de Cojedes, los cuales se suman con gran potencia al motor agroalimentario y la producción de cereales ha aumentado de manera significativa.
“Hemos pasado de 18 mil toneladas de cereales que se producían en el año 2012, hoy estamos superando las 60 mil toneladas en materia de maíz y arroz, y además nos estamos vinculando con la producción de huevos y pollos, y para ello se producen los concentrados en la Planta de Alimentos Balanceados (ABA) para animales”, informó la mandataria.
Por otra parte, Farías agregó que en conversaciones con el Ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, “para aumentar la producción de leguminosas como frijol y caraotas, hemos acordado pasar este año de 3 mil 500 hectáreas que sembramos el año pasado a 10 mil hectáreas para este año”.
Por último, la mandataria regional señaló parte de lo que vive Venezuela en estos momentos políticamente, tiene que ver con una Asamblea Nacional adeco-burguesa (momentania), la cual toma decisiones y leyes inconstitucionales que van a favor de ellos y no del pueblo. Asimismo exhortó a todos los venezolanos a visitar el estado Cojedes, que tiene muchos paraísos naturales, ríos, montañas, la historia de los pueblos y muchas paradas turísticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s