Escuelas de Cojedes promueven uso racional de electricidad y agua

Posted on

                     Niños y niñas invitan a la comunidad a hacer uso eficiente de los recursos.

Tras los efectos de sequía que se suscitan en los llanos cojedeños por los cambios climáticos originados por El Niño, Corpoelec a través de la unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (UREE) en labor conjunta con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, realizan actividades que promuevan y fortalezcan en los estudiantes comportamientos a favor del ambiente.
Con desfiles alusivos al ahorro energético, el cuidado del agua e información relevante sobre virus y otras enfermedades latentes en la actualidad, niños y niñas de la Escuela Primaria “Alejandro Febres” del sector Quebrada Honda, en el municipio Ezequiel Zamora, recorrieron las calles de su comunidad en compañía de sus maestros, padres y personal de la UREE.
Thais Guanipa, directora estadal de Educación, enfatizó que este tipo de actividades mancomunadas, en lo referente a educación, instituciones y comunidad; fortalecen en los niños la toma de decisiones ante temas de suma importancia, ya que les permiten reforzar dichos mensajes y hábitos en beneficio de su entorno familiar y social.
Asimismo, Guanipa destacó que todo esto está enmarcado dentro del programa educativo “Toda la Patria una Escuela”, con pautas de promoción y difusión que llevan a cabo tanto planteles nacionales como estadales, a fin profundizar en los infantes dichos aprendizajes, que permitan contrarrestar los embates del calentamiento global. Mariangeles López, estudiante de 5to grado expresó la importancia de hacer uso adecuado de la electricidad, acotando que en nuestras casas debemos apagar las luces que no se utilizan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s