A 31 años de la siembra del Cantor del Pueblo

Posted on

                             Actividades culturales y recreativas se realizaron en varias comunidades de la entidad cojedeña.

42 años de edad tenía Ely Rafael Primera, cuando lo sorprendió la muerte tras un accidente de tránsito el 16 de febrero de 1985. Su siembra era recordada con una larga caravana desde la cuidad de Caracas hasta el estado Falcón. Hoy en día su legado se revive con su canto, una canción necesaria que representa una fuerza de amor.
De esta manera, un grupo de semilleros de la patria y habitantes de la comunidad Brisas de los Manantiales del sector Pueblo Nuevo en el municipio Tinaco del estado Bolivariano de Cojedes, conmemoraron la siembra del cantor del Pueblo con actividades culturales y recreativas.
Para el personal de la Fundación para el Fortalecimiento del Poder Popular “Alí Primera”, es fundamental el rescate de valores que promueve la canción necesaria como la solidaridad, honestidad, igualdad, responsabilidad, respeto, tolerancia y lealtad, de esta forma se movilizan por las comunidades para auspiciar estos encuentros culturales y recreativos en homenaje al cantor popular.
Los Gestores de Saberes, realizaron en la comunidad Brisas de los Manantiales una dramatización relacionada al flagelo de las drogas que afecta actualmente a la juventud, a los fines de crear conciencia sobre el mal que esta causa al individuo; igualmente efectuaron un conversatorio sobre la vida y obra de este personaje .
Asimismo los niños y niñas participantes en la actividad fueron entretenidos con la presentación de títeres y otras actividades.
Esta acción comunitaria contó con la presencia de todo el personal adscrito a la Fundación Escuela Alí Primera y además les acompañó Alí Alejandro Primera, quien desde tempranas horas realizó un conversatorio con los servidores públicos de la Fundación y acompañó en las actividades programadas para este día en que el Pueblo cojedeño rinde homenaje a Ely Rafael Primera, a 31 años de su siembra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s