Fundación Escuela Alí Primera conmemoró Día de la Juventud

Posted on

                                                                   Jóvenes celebraron su día.

Tras la consigna “No podemos optar entre vencer o morir: necesario es vencer! ¡Viva la República!” jóvenes cojedeños celebraron 202 años del Día de la Juventud con actividades culturales en la plaza Bolívar de San Carlos.
El acto cultural se inició con el canto de un pasaje llanero interpretado por Misleidy Quiroz, integrante del proyecto “Hugo Chávez”.
Asimismo, los gestores de saberes de la Fundación Escuela Alí Primera, en compañía de estudiantes de la comunidad de la Blanca del municipio Rómulo Gallegos, efectuaron una representación teatral reflexiva alusiva al flajelo de la droga, actuación de mimos, bailes y cantos para celebrar el Día de la Juventud.
El 12 de febrero de 1814 representó la resistencia heroica, hubo miedo, hambre, sed, pero hubo coraje y fe en la victoria, y también había un gran general que los mantuvo firmes.
Los jóvenes voluntarios de ese entonces estaban conscientes de que se trataba de defender la causa de la independencia, de la Patria grande, pero también debían defender a sus hermanas, a sus madres, las tierras y las casas; dispuestos a morir para impedir que las tropas realistas entraran a la ciudad, saquearan, quemaran las cosechas y los muebles, robasen y matasen a mansalva.
Para la jóven cojedeña, Marlory Carrillo, el Día de la Juventud representa “un hecho trascendental que sirve de ejemplo de lucha y constancia”, asímismo destacó que los adolecentes deben “defender las conquistas de este proceso revolucionario y a su vez promover el rescate de valores”.
La actividad contó además con la proyección de un video del Comandante Hugo Chávez en un mensaje a la Juventud, de igual forma se realizaron reflexiones y aportes de la comunidad presente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s