Hoy se celebra el Día de la Juventud

Posted on

                        Día de la Juventud de Venezuela

Cada 12 de febrero se conmemora en Venezuela el Día de la Juventud por la batalla de la Victoria que se libró en el año 1814 contra el ejército realista que intentaba tomar la ciudad.

Ese día, la histórica lucha fue protagonizada por jóvenes estudiantes y seminaristas venezolanos que tomaron armas proporcionadas por el General José Félix Rivas para impedir que sus adversarios pudieran asentarse la plaza de la ciudad.

Este logro de las fuerzas emancipadoras pasará a la historia de Venezuela como la “Batalla de la Victoria” y más tarde como el “Día de la Juventud”, en homenaje al valiente componente republicano que dejó a un lado sus juegos y atendió el llamado de José Félix Ribas.

El Libertador Simón Bolívar, al tener conocimiento del gran triunfo obtenido por las tropas de la República, concedió al general Ribas el título de “Vencedor de los Tiranos”.

En reconocimiento del heroísmo demostrado por los jóvenes estudiantes, el 10 de febrero de 1947, la Asamblea Constituyente decretó celebrar cada aniversario de la batalla como “el Día de la Juventud”, en honor a los jóvenes que lograron esta importante victoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s