Formación de voceros en Lima Blanco para defender la GMVV

Posted on

Participaron Consejos Comunales, educadores y comunidad en general

En los espacios del Ateneo Francisco María Arias de Macapo, municipio Lima Blanco, el equipo articulado por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), efectuó este miércoles el conversatorio para formar a los Viviendo Venezolanos, Poder Popular, voceros de los Consejos Comunales, educadores y comunidad en general, con los temas de las leyes socialistas de vivienda, para la defensa del derecho social a la tenencia de una casa digna.
Este Plan de Formación de Formadores en Defensa de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se extiende a las comunidades para debatir las normas en materia de vivienda y la contrapuesta ley estafa, llevando argumentos precisos y contundentes para la protección de la GMVV.
El despliegue de este plan de formación es para socializar las líneas de acción y estrategias para el resguardo de las viviendas socialistas, como lo demanda la Constitución, un derecho humano garantizado en Revolución y protegido por el Gobierno Bolivariano, permitiendo al pueblo hacer valer las conquistas sociales alcanzadas por las comunidades organizadas.
En este sentido, es importante que todas y todos se propongan profundizar en la revisión del artículo 5 de la Constitución Bolivariana, el cual reza que el poder reside en el Pueblo y es intransferible, sobre todo aquellos que simpatizan con la oposición también, porque igual son venezolanos, y tienen derecho a una vivienda.
Vale reseñar que la normativa propuesta por el diputado opositor Julio Borges pretende convertir la vivienda en negocio y mercancía, como lo estipula la ley estafa y así quitarles la oportunidad a los ciudadanos en obtener una vivienda digna, mientras que el parlamentario que dirige la AN, Henry Ramos Allup, afirmó en una entrevista mediática, que las personas que no puedan pagar sus viviendas serán despojadas de las mismas.
De esta manera, Andris López, educadora, refirió el lamentable caso de Fundabarrios en San Carlos, que durante el periodo de la Cuarta República fue construida con penurias y grandes estafas a las familias donde hasta los techos volaban, en contrario a los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela donde se otorga desde el título de propiedad, el terreno gratuito y todos los servicios de agua, alumbrado, aseo, recreación, entre otros, son completamente garantizados.
También indicó que a la oposición le convenía un pueblo ignorante pero que fue Hugo Chávez quien puso el conocimiento a disposición del pueblo. De esta manera celebró la iniciativa de estas formaciones donde los líderes y voceros de las comunidades se preparan para el debate de las ideas, para así desmontar y denunciar que la derecha le niega al pueblo el derecho social a la vivienda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s