Niños, niñas y adolescentes de Cojedes pintaron a Zamora

Posted on

                Estudiantes cojedeños dibujaron y pintaron al General Ezequiel Zamora.

Con motivo de la conmemoración de los 199 años del natalicio del General Ezequiel Zamora, niños, niñas y adolescentes, se congregaron en la plaza Bolívar de San Carlos, con la intención de pintar y dibujar a Ezequiel Zamora, exaltando con esto el sentimiento del General del Pueblo Soberano.
La actividad contó con la participación de estudiantes de las diversas instituciones educativas del municipio Ezequiel Zamora, además del personal docente y asesores especialistas de artes plásticas, cumpliendo así las instrucciones emanadas por la Zona Educativa.
Entre las instituciones educativas que se hicieron presentes, están la Escuela Primaria Eloy Guillermo González, E.P Julio Escalona, CEIB María Casilda Flores, LB. Batalla de Carabobo, EPE Ángel María Garrido y la Escuela Técnica Industrial Padre Dehon, quienes se unieron para llevar a cabo la emotiva jornada.
Cesar Hernández, jefe de la División de Cultura de la Zona Educativa de Cojedes, indicó que la actividad se está desarrollando simultáneamente en las instituciones educativas de los nueve municipios de esta entidad llanera, “con el propósito de enaltecer el trabajo que realizó el General Ezequiel Zamora, en favor del sector campesino y las luchas populares para lograr la justicia social”. Hernández informó que aunado a esta actividad, también se realizaron actividades culturales como el canto de la canción “Zamora hizo historia” y la declamación del poema “Remembranza de Zamora” con el Profesor Douglas Mercado.
Yamiles Caicedo, coordinadora del área de cultura de la Dirección de Educación y Coordinación Pedagógica, informó que esta jornada recuerda el Natalicio de Ezequiel Zamora. “Los niños cojedeños participaron en la actividad, para pintar, dibujar, cantar y rendir honores al líder campesino de ¡Tierra y Hombres Libres!”, expresó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s