Debaten sobre la vigencia del Pensamiento de Ezequiel Zamora

Posted on Actualizado enn

Debaten sobre la vigencia del Pensamiento de Ezequiel Zamora

Prensa Escuela Alí Primera/ Foto: Javier Collazo.

Ezequiel Zamora nació el 1° de febrero de 1817 en Cúa estado Miranda. Fue un militar, dirigente popular y un revolucionario defensor del legado del Libertador Simón Bolívar. Estuvo al frente de un importante movimiento militar enarbolando las consignas del liberalismo radical !Respeto a los Campesinos! y !Horror a la oligarquía ! Además fue un lider con una destacada participación en la guerra federal.

Su gran triunfo en la Batalla de Santa Inés, el 10 de diciembre de 1859, le abrió camino hacia Caracas, pero en San Carlos el 10 de enero de 1860, la traición le segó la vida, con lo cual se truncó también el proyecto político y social del General del Pueblo Soberano.

Profundizar en la vida y obra de este Batallador así como la vigencia de sus luchas, conforma la agenda reflexiva de los diversos conversatorios que se desarrollan esta semana en diversos lugares del Estado Bolivariano de Cojedes organizados por la Fundación Escuela Alí Primera.

A estos encuentros están invitados todo el Pueblo Cojedeño, los servidores públicos del estado así como el Poder Popular organizado, movimientos sociales, los voceros de los consejos presidenciales, promoviendo de esta manera el cumplimiento de los objetivos establecidos en la Ley del Plan de la Patria en su objetivo estratégico 2.3.5 “Consolidar la formación integral socialista, permanente y continua, en los diferentes procesos de socialización e intercambio de saberes del Poder Popular, fortaleciendo habilidades y estrategias para el ejercicio de lo público y el desarrollo sociocultural y productivo de las comunidades”.

Para el lógro de esta planificación se invitó a conocidos ponentes regionales como: Arquimedes Quintana, Rafael Machado, Samuel Sánchez, José Miguel Aular, Tamharaire Rojas y Elis Estrada.

De esta forma se extiende una invitación a la comunidad Cojedeña a presentar sus propuestas y solicitudes en cuanto a la satisfacción de necesidades de formación y reafirmación de saberes en su ámbito territorial que permitan atender la demanda que exige el pais en estos momentos y que los haga partícipe en la solución de problemas creando una sociedad de justicia en aras de bienestar colectivo.

Para obtener información sobre las actividades formativas de esta fundación se dispone del telefóno 0258-4331194 y el correo electrónico ep.aliprimera.academica@gmail.com Twiter: @EPAlíprimera, y Facebook: Ali Primera y personalmente nos puede visitar en la casona antigüa sede de la residencia de los Gobernadores diagonal a la Plaza Bolívar del San Carlos en el Municipio Ezequiel Zamora del estado Bolivariano de Cojedes, Venezuela. testimonio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s