!Zamora Vive !

Posted on Actualizado enn

IMG_4887
            Se inició el ciclo de conversatorios sobre la Vigencia del Pensamiento de Ezequiel Zamora.

RAIZIBELL COLMENÁRES

Prensa Escuela Alí Primera/ Foto: Javier Collazo

Ezequiel Zamora nació el 1° de febrero de 1817 en Cúa (hoy estado Miranda). Fue un militar, dirigente popular y un revolucionario defensor del legado idealista del Libertador Simón Bolívar. Estuvo al frente de un importante movimiento militar enarbolando las consignas del liberalismo radical !Respeto a los Campesinos! y !Horror a la oligarquía ! Además fue un lider de la destacada participación en la guerra federal.

Su Gran triunfo en la batalla de Santa Inés, el 10 de diciembre de 1859, le abrió camino hacia Carcas pero en San Carlos, el 10 de enero de 1860, una bala traicionera le segó la vida, con lo cual se truncó también el proyecto político y social del General del Pueblo Soberano.

Profundizar en la vida y obra de este Batallador así como la vigencia de las luchas que el mismo libró es la finalidad de los diversos conversatorios que desde hoy se iniciaron en el estado Cojedes organizados por la Fundación Escuela Alí Primera. Cabe destacar que los encuentros se efectuaran desde este Lunes 10 de enero hasta el Viernes 15.

Para el lógro de esta planificación se contará con ponentes como: Arquimedes Quintana, Rafael Machado, Samuel Sánchez, José Miguel Aular, Nuris Guevara, Viasneida García, Tamharaire Rojas, Yeris Machado, Ramón Solorzano, Yulisbeth Quiróz, Elis Estrada, Norelis Canelón y José Alcalá.

Cabe destacar que a través de la Fundación Escuela Alí Primera estamos comprometidos en contribuir a la formación integral del pueblo basada en valores y competencias que promuevan su participación protagónica y organizada en la solución de sus problemas para la creación de las bases de una sociedad más justa, en aras de lograr el bienestar de todos en armonía con el plan de la patria y el plan taguanes 200 en el nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana.

La primera ponencia la facilitó Samuel Sánchez y Rafael “Chichito Machado” y se desarrolló en la Sede de la Cinemateca de San Carlos, contando con una representación de servidores públicos de Fundaimagen, Aguas de Cojedes, Relleno Sanitario, Infraestructura, Indhur y Organo estadal de la Vivienda.

Para obtener información sobre hora y lugar donde se desarrollan estas ponencias puede comunicarse con nosotros a través del 0258-4331194 en los horarios comprendidos desde las 8AM hasta las 5PM.

 

IMG_4907

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s