Presidente Maduro designó nuevo gabinete ministerial

Posted on

                                                                 Maduro: “No somos un gobierno, somos una Revolución gobernando”

Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció los nombres de los integrantes que ejercerán -a partir de hoy- funciones en los ministerios del Gobierno Bolivariano.
En transmisión conjunta de radio y televisión el jefe de Estado informó además la creación de cinco nuevos ministerios que pasaran a formar parte de la nueva línea del Ejecutivo nacional.
Los nuevos organismos serán: Ministerio de Economía Productiva; Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones Internacionales, Ministerio de la Producción Agrícola y Tierras; Ministerio de Pesca y Acuicultura y Ministerio de Agricultura Urbana.
En primer lugar el jefe de Estado designó a Aristóbulo Istúriz como nuevo Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, en sustitución de Jorge Arreaza quien fue removido del cargo para asumir otras funciones dentro del gabinete.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que más que un gobierno los líderes socialistas son una Revolución gobernando, cuyo objetivo es garantizar los planes para el desarrollo del país y proteger al pueblo de las pretensiones desestabilizadoras de la derecha.
“No somos un gobierno, somos una Revolución gobernando. Y tenemos que asumirla como tal y somos el centro que debe garantizar los planes para el desarrollo de la viabilidad del proyecto revolucionario”, expresó el jefe de Estado.
El Mandatario Nacional ratificó a Ricardo Menéndez, como ministro de Planificación. Este cargo, explicó el presidente Maduro, tendrá rango de vicepresidencia, con el fin de poder participar en el Consejo de Vicepresidentes.
En este sentido, el Primer Mandatario venezolano enfatizó que el Consejo de Vicepresidentes debe convertirse en una instancia de reunión diaria, en el que se garantice la información, en tiempo real, de las decisiones que se lleven a cabo en la asamblea.
“El Consejo de Vicepresidentes tiene que asumirse como rector central de la labor de construcción de la Revolución Bolivariana”, enfatizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s