Nicolás Maduro inauguró planta de autobuses Yutong

Posted on

Será el brazo fundamental para la expansión de la Misión Transporte.

La nueva fábrica de autobuses Yutong, la cual fue inaugurada este miércoles en el estado Yaracuy, por el presidente de la República, Nicolás Maduro, producirá 14 autobuses diarios y 3600 autobuses por año.
Así lo informó el coordinador Nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, quien agregó que la planta Yutong está construida para cumplir dos etapas, la primera se fabricarán unidades semi-ensambladas y luego se construirán unidades ensambladas, “ya hoy comienza formalmente la producción de esta planta que es la más grande e importante automotriz de Venezuela”.
Por su parte, el primer Mandatario Nacional agregó que la planta de Autobuses Yutong inicia operaciones con la fabricación de mil 500 buses entre los meses de diciembre 2015 y julio de 2016.
Esta fábrica permitirá a Venezuela ser autónoma y exportar para países de Petrocaribe, Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), afirmó Maduro durante la inauguración.
El Jefe de Estado subrayó que esta planta contó con la inversión de 2 mil 500 millones de bolívares y 278 millones de dólares que sale del Fondo Conjunto Chino-Venezolano, “160 empleados entre personal técnico, supervisores y líderes operarán la empresa entrenados en China y en el país”. Además, esta empresa garantizará 1.656 empleos directos y 4.300 indirectos.
“Excepcional obra hecha en medio de la guerra económica, nada ni nadie nos va a parar”, expresó. Asimismo, explicó que “esta es la fábrica más moderna que existe en América Latina”, dijo Maduro.
Esta industria está apostada en el municipio Independencia, en un área de 28 hectáreas con 86.000 metros cuadrados de construcción.
María Rojas, ingeniera de planta, refirió que en las pruebas de ensamblaje realizadas en la última semana se terminaron 15 unidades, de 25 puestos, listas para entregar a la Misión Transporte, reseñó Noticias 24.
Próximamente también entregará unidades de 9 metros que tendrán 24 puestos, de 12 metros para 34 puestos y de 14 metros para 54 puestos.
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, también anunció que llegaron al país 2 mil 500 taxis de la Misión Transporte, para completar los 10 mil que fueron suscritos en convenio con la República Popular China. “La Revolución del Transporte llegó a Venezuela y se mantienen las inversiones”, indicó Maduro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s