Mayoría chavista aprobó Presupuesto 2016

Posted on

Un presupuesto aprobado bajo la visión humanista del Plan de la Patria.

La Asamblea Nacional sancionó con mayoría revolucionaria, el día de ayer martes, la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2016, la cual asciende a un billón quinientos cuarenta y ocho mil quinientos setenta y cuatro millones de bolívares (Bs. 1.548.574.000,00). El mismo fue formulado tomando en cuenta los escenarios adversos actuales del mercado petrolero, manteniendo expectativas discretas, y utilizando criterios de austeridad, priorización, eficiencia y control de la gestión pública.

El presupuesto sancionado por la plenaria tiene como eje central defender las conquistas sociales alcanzadas por la revolución, a pesar de los escenarios adversos de índole interna y externa, por lo que se propone minimizar la inestabilidad de los ingresos de petroleros, incrementar la recaudación tributaria interna y continuar profundizando la Revolución de las Misiones Sociales. En ese contexto, uno de los objetivos fundamentales de este presupuesto, es vencer la guerra económica, manteniendo la visión de afianzamiento de la Soberanía Nacional a través del refuerzo de la democracia participativa y protagónica y consolidando las bases del actual modelo socioeconómico, donde el pueblo es la principal pieza de acción y funciona como eje central de dicho sistema, todo esto bajo la visión humanista del Plan de la Patria destacó el portal web de la Asamblea Nacional.

Durante el debate el presidente del Parlamento, diputado Diosdado Cabello, cuestionó la lamentable conducta de la bancada opositora que se ausentó de la sesión (entre ellos la diputada opositora por Cojedes, Dennis Fernández) para no dar su voto favorable a este instrumento legal que tiene por objetivo beneficiar al pueblo venezolano con una distribución de las rentas que garantice la inclusión de todos los sectores de la sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s