Presidente Maduro convoca al pueblo a construir nuevas victorias de paz en 2016

Posted on Actualizado enn

El crecimiento del pueblo venezolano en conciencia, valores y dignidad desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, le ha permitido sortear los obstáculos como vanguardia del proceso socialista. Con esas fortalezas, afianzará la construcción en colectivo de nuevas victorias de paz en el año 2016, expresó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Manifestó que el trabajo de todos, a través de mecanismos como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), debe apuntar a obtener “nuevas victorias de la paz con felicidad, la paz, con independencia, con pueblo empoderado; la paz con justicia, con igualdad, no es la paz de la derecha y del hambre y la represión, la paz con pueblo libre, culto, feliz”.

Desde el estado Miranda, donde entregó la vivienda 850.000 edificada a través de la política urbanística creada en 2011, el Presidente señaló que el pueblo continuará fortalecido desde sus bases, con los valores, para derrotar los embates de la derecha expresados en campañas mediáticas y la guerra económica, con el objetivo de desprestigiar los logros alcanzados por la revolución y generar una crisis en el país.

“Todos esos obstáculos lo que nos han dejado son lecciones, enseñanzas, hemos visto la cara del monstruo, sabemos como es la cara del fascismo, ahí lo tenemos al frente y les digo, derecha internacional, extremistas neofascistas que andan por allí: Con Venezuela no podrán ni hoy, ni mañana ni nunca, Venezuela seguirá su rumbo de patria independiente, construyendo, reconstruyéndose, aprendiendo, avanzando”, señaló.

Rumbo al millón de viviendas

En transmisión conjunta de radio y televisión desde la urbanización Colinas de San Francisco de Yare, en el eje Valles del Tuy, estado Miranda, donde develó el hito de la vivienda número 850.000, el Mandatario nacional destacó que el avance de esta política desde su creación, en 2011, “hace cierta la consigna que ha retumbado los caminos de América Latina y hoy se ha hecho realidad: el pueblo unido jamás será vencido. Unidos somos indestructibles, somos invencibles. ¡Qué viva la Gran Misión Vivienda Venezuela y la vivienda 850.000! Vamos rumbo al millón de viviendas”, manifestó.

La Gran Misión Vivienda, creada por el Comandante Hugo Chávez, ha construido en todo el territorio nacional 859.000 casas dignas para las familias venezolanas, rumbo al millón de viviendas al culminar este año. Y, con las entregas que se harán la próxima semana, se alcanzarán las 900.000 familias reivindicadas con un hogar digno.

Estos logros, refirió Maduro, demuestran que la Revolución Bolivariana ha sido un milagro que ha construido el pueblo venezolano, a través de proyectos sociales como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). “La Revolución es el milagro que ha hecho el pueblo de Venezuela para el siglo XXI latinoamericano y caribeño. El milagro nuestro, un milagro colectivo, un milagro de amor “, dijo.

Durante su alocución , el jefe de Estado destacó el compromiso del Gobierno nacional con el pueblo venezolano, al mantener la inversión social intacta pese a la baja de los precios del petróleo registrada en 2015, que ha repercutido en los ingresos del país, acción que comparó con la actuación de los gobiernos derechistas que despilfarraron los ingresos durante sus gestiones en la IV República, y que en épocas de dificultad económica recortaban la inversión social y afectaban al pueblo.

“La oligarquía, cuando gobierna y hay abundancia de recursos por el petróleo, su decir es ‘todo es mío’, y no hubo vivienda, no hubo misión, no se superó la pobreza, ni hubo buena educación. En cambio, la Revolución cuando ha habido bonanza, ha acelerado el desarrollo social con las grandes misiones (…) y en situaciones difíciles, ha administrado bien los recursos para que al pueblo no le falte vivienda, ni trabajo, ni educación”, indicó.

Sexto vértice de la GMVV

Este jueves, el Presidente informó que las casas que se construirán en 2016 a través de la GMVV estarán equipadas de muebles, camas y electrodomésticos, como parte del nuevo vértice de la misión que ahora tendrá seis áreas de atención.

El sexto vértice, que comenzará a operar desde el 1° de enero de 2016, incluye el registro, la ubicación de terrenos, la ejecución, el financiamiento, la adquisición de materiales y, ahora, el equipamiento de las casas.

Maduro indicó que este nuevo punto permitirá combatir la guerra económica que emprende la derecha contra el país y el pueblo venezolano, utilizando para ello la especulación en los productos declarados o no de primera necesidad, incluyendo los electrodomésticos y muebles necesarios para un hogar.

Desde San Francisco de Yare, en Miranda, el Mandatario nacional convocó al pueblo a la producción, con la creación de fábricas y carpinterías donde se produzcan camas, mesas y muebles, que permitan satisfacer las demandas locales y avanzar hacia la atención de la demanda de otras comunidades del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s