Poder Comunal construye la Patria nueva y bonita

Posted on Actualizado enn

Las Zonas de Victoria: Comunas, Consejos Comunales y Consejos Presidenciales, fue el tema abordado este jueves por la gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes, Érika Farías, durante la transmisión del programa número 5 “Cojedes Invicto Cojedes en Batalla”.
El programa contó con la participación de Pedro Malaver, viceministro de Economía Comunal, Luzmary Calderón de la Comuna Manuelita Sáenz (El Pao), María Maita de la Comuna Hugo Chávez (Tinaquillo), Magaly Robles de la Comuna Los Luchadores de Rómulo Gallegos y Lupe Andrade del Consejo Presidencial de Mujeres de Ezequiel Zamora.
Farías inició su alocución destacando la importancia de la estrategia diseñada por el Comandante Hugo Chávez para transferirle el Poder al Pueblo, a los Consejos Comunales, las Comunas, “a todo lo que se le llama el Poder Popular, el cual constituye una de las zonas de victoria más importantes”, subrayó.
La mandataria regional dijo que “debemos aplicar una política económica de nuestra Revolución y como decía Chávez, que se ocupe de beneficiar,atender y proteger a la mayoría de los más necesitados, no a la oligarquía, ni a la burguesía, y luego está el área social en donde se refleja la economía, igualmente la salud, cultura, educación, servicios, viviendas para el pueblo, y todo esto se hace importante en el territorio, en las Comunas, en el territorio comunal, en donde convergen todas las dimensiones del proceso revolucionario”.Comunicó que existen 833 Consejos Comunales distribuidos en todo el estado Cojedes, en los 9 municipios, 15 parroquias, 39 Comunas constituidas en formación y 27 salas de batalla.

PRIORIDAD: PROYECTOS
PRODUCTIVOS YSOCIALES
El viceministro Malaver dijo que en los proyectos productivos, los sociales, de viviendas y comunitarios es donde se va a atender las necesidades más sentidas de la población en los lugares y territorios más vulnerables.
“El presidente Nicolás Maduro ha apelado a una de las estrategias como lo es el Poder Popular y ha llamado a levantar el bastión de la producción, expresado en un conjunto de leyes y donde predomine el espíritu de la comuna, este es el actor protagonista, Comunas y Consejos Comunales en unidades de producción familiares, en empresas de propiedad directa e indirecta y en todasaquellas formas de organización del Poder Popular que son parte de la Revolución”.

PODER COMUNAL
Por otra parte, María Maita, de la comuna Hugo Chávez de Tinaquillo dijo: “nosotros como comuneros estamos empoderándonos cada día más de lo que nos pertenece, y a través de las Comunas podemos lograr muchos beneficios para el estado Cojedes”.

PUEBLO VALIENTE
“Somos un Pueblo valiente y trabajador, un Pueblo heroico, culto, y el 6D tendremos una gran victoria, una victoria de todo el Pueblo, ya que cada vez que en la AN se aprueba un recurso a los Consejos Comunales es para seguir desarrollando viviendas, así como el plan agrícola. Hay diputados apátridas, oligarcas, que no les importa el Pueblo y por eso el 6D vamos a llevar a la AN a hombres comprometidos con el pueblo y la Revolución”, enfatizó la gobernadora.
Igualmente, informó el inicio de la campaña electoral y algunas actividades de esta semana como la inauguración de la Planta de Alimentos Balanceados para Animales con la presencia de Isis Ochoa y Carlos Osorio la entrega de más de 1014 pensiones a adultos mayores, la entrega de taxis entre otras, por lo que “el 6D gana Chávez, es el latir de todos los comuneros y decimos que Chávez seguirá siendo por siempre y para siempre invicto en Cojedes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s